Una terrorífica aventura llega a las pantallas de Cartoon Network

Octubre es el mes oficial del miedo y los sustos, es por eso que Cartoon Network ha preparado una horrorosa sorpresa que nos llevará directo a Monte Macabro, para una aventura tenebrosa, acompañados de los medios hermanos Víctor y Valentino, y del villano más maquiavélico de la televisión, Black Hat.

Porque este lunes 19 llega a las pantallas del canal infantil un episodio crossover inédito, que mezclará las realidades de ‘Víctor y Valentino’ y ‘Villanos’, series creadas por Diego Molano y Alan Ituriel, respectivamente. Ambos conversaron en exclusiva con NerdNews sobre esta sombría colaboración y el futuro de los programas.

A las 20:30 horas, Demencia y Dr. Flug, los secuaces del malvado Black Hat, llegarán al pequeño pueblo de Víctor y Valentino y se convertirán en aliados inesperados cuando se unan para detener a un legendario monstruo que, disfrazado de humano, deambula libre por la ciudad. 

Alan Ituriel.

Sobre este épico cruce de caminos, los guionistas y animadores creen que traerá muchas risas a los fans, y también la sensación de que algo grande está por suceder. “Black Hat está muy interesado en Monte Macabro. Y pienso que si conoce a Víctor intentará que se haga miembro de Black Hat Organization”, dice Alan Ituriel, el creador de ‘Villanos’.

Por su parte, Diego Molano habla sobre la influencia que los malvados pueden tener sobre los niños: “Creo que Víctor podría aprender mucho de Black Hat; y Valentino podría aprender mucho de Flug. En este crossover verán como todo encaja”.

Víctor y Valentino’ narra la historia sobrenatural de dos jóvenes medios hermanos, que viven en un pequeño pueblo llamado Monte Macabro. Mientras pasan el verano con su abuela, los niños exploran las peculiaridades del lugar, donde encontrarán un sinfín de aventuras relacionadas con la mitología y el folclore mexicano.

Consultado sobre qué lo inspira a llevar su herencia latina a la pantalla, su creador, Diego Molano, dice: “Al no ver la mitología con la que crecí reflejada en la televisión, quise hacerlo yo, y lo espero seguir haciendo por muchos años, y trabajando con Alan”.

Por otro lado, ‘Villanos’, se centra en Black Hat Organization, una consultora de villanos dirigida por el demoniaco Black Hat, que es acompañado de sus seguidores. El máximo objetivo del protagonista es acabar con los héroes, y en su trabajosa labor vivirá un montón de desventuras.

El guionista y creador de la serie, Alan Ituriel, cuya producción se lanzó en exclusiva en la plataforma web de Cartoon Network, comenta que desde niño se interesó en el horror. “Crecí viendo y leyendo cómics y novelas de terror. Una de mis películas favoritas cuando niño era ‘It’, la protagonizada por Tim Curry. De hecho, él tiene algo de influencia en la creación de Black Hat”.

Diego Molano.

Por su parte, Molano también fue incondicional de las películas de miedo desde temprana edad. “Mi película favorita es ‘El Exorcista’, la vi siendo muy niño y tuvo una gran influencia en mí. Pude ver el impacto que tiene el horror en la psicología humana. Creo que hace que tengas un carácter más fuerte, ya que al terminar de ver una película así, sientes que has superado una meta”.

Sobre qué pueden esperar los fanáticos de esta colaboración especial del mes del terror, Molano comenta que muchas sorpresas. “Pueden esperar risas, sustos y también la sensación de que esto no ha terminado. Algo extraño y desconocido está sucediendo”, dice. 

Los artistas vislumbran que sabremos más de ellos en el futuro, y en específico de este crossover que se estrena mañana. “Ya hay algunas pistas que no han encontrado”, dice Ituriel, que es enfático al decir que Black Hat podría tener grandes planes para el pequeño poblado de Monte Macabro.

“No podemos dar muchos detalles, pero [este crossover] es el inicio, y estamos muy emocionados de que se haya abierto esta puerta que afecta las tramas de los dos shows. Así que esperen más cosas inesperadas”, finaliza Diego Molano.

Así que, la invitación está hecha, mañana 19 de octubre a las 20:30 Hrs., prepárense para presenciar un tenebroso capítulo crossover de ‘Víctor y Valentino’ y ‘Villanos’.

One thought on “Una terrorífica aventura llega a las pantallas de Cartoon Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...