Se reabre el primer cine en Chile con la exhibición de ‘La Cordillera de los Sueños’

El Cine Arte Normandie comenzará a recibir público a las 19:00 horas.

A más de ocho meses desde el cierre forzado de todas las salas de cine a nivel mundial, debido a la pandemia del Covid-19, que se encuentra aún activa, hoy reabrirá el primer cine en el territorio nacional.

El Cine Arte Normandie – ubicado en Santiago Centro, Tarapacá 1181 -, bastión de la distribución de cine independiente en el país, marcará un hito al ser el primer establecimiento de este tipo que vuelve a la “normalidad”, con protocolos sanitarios, y solo con el 50% de su capacidad.

La película seleccionada para la apertura es ‘La Cordillera de los Sueños‘, de Patricio Guzmán, que ganó como Mejor Documental en la versión 2019 del Festival de Cannes. Y será el propio Guzmán el encargado de presentar la función de la cinta que ha sido descrita como su trabajo más personal.

La cinta que interpela directamente a la Cordillera de Los Andes, como testigo indemne de la historia de Chile, cuenta con entrevistas a varios artistas y expertos que expresan sus sentimientos y conocimientos sobre el gigante montañoso, tan icónico de nuestra geografía y cultura.

Los asistentes a esta primera función post desconfinamiento de ciudad, deben llegar al menos una hora antes de la exhibición de la película, ya que serán sometidos a tomas de temperatura, para así cumplir con todas las normativas sanitarias vigentes.

‘La Cordillera de los Sueños’ contará con funciones regulares, y la próxima semana se le suma en cartelera ‘Pájaros de Verano’, de los realizadores colombianos, Ciro Guerra y Cristina Gallego. Los interesados podrán comprar su entradas directamente en boletería, o a través de transferencia bancaria en el correo cine@normandie.cl.

One thought on “Se reabre el primer cine en Chile con la exhibición de ‘La Cordillera de los Sueños’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...