Huawei Y9s: Una actualización necesaria y bien lograda

El nuevo Huawei Y9s es el último smartphone que llegó a Chile en el mes de enero. Este cuenta con una cámara selfie Pop-up, una triple cámara principal con IA y una pantalla FullView Display de 6.59 pulgadas que según la marca: “busca revolucionar a las generaciones más jóvenes, cumpliendo a cabalidad con sus expectativas de cámara, batería, pantalla y rendimiento”.

El HUAWEI Y9s es un teléfono que cuenta con las siguientes características:

  • Procesador: Kirin 710.
  • Memoria: 6 GB RAM y 128 de almacenamiento.
  • Pantalla: 6,59 pulgadas, 2340 x 1080 píxeles sin notch.
  • Cámara trasera: Triple 48 + 8 + 2 Mpx, Apertura máxima: f/1.8.
  • Cámara delantera: 16 Mpx con apertura f/2.2.
  • Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 802.11 dual.
  • Batería: 4000 mAh.
  • Sistema: Android: 9 Pie, EMUI 9.1

Agradezco a Huawei Chile, quienes nuevamente confiaron en Nerdnewscl; en nuestra experticia geek y seriedad en los testeos tecnológicos que durante dos semanas, realicé en este increíble equipo.

Lo primero que obviamente llama la atención de este teléfono es su cámara Pop-Up frontal insignia en la línea Y9 de smartphones Huawei, cualidad que al igual que en su antecesor, el Huawei Y9 2019 Prime, nos permite utilizar por completo la pantalla lisa y sin ningún accesorio en ella, los que nos da una verdadera experiencia de visualización FullView, pero con una resolución de 2340 x 1080 píxeles del Huawei Y9s. Esto obviamente resalta a primera vista y además, es algo que se agradece ya que marca la diferencia con los otros equipos.

HUAWEI Y9 Pantalla Nerdnews.cl

La cámara Pop-Up frontal tiene un eficiente sistema anti accidentes ya que si por alguna razón el teléfono se nos cayera, la cámara se esconde inmediatamente. Pero de todas maneras, el dispositivo soporta hasta 15kg de fuerza y esto lo pudimos ver en la presentación en Chile del equipo, donde David Moheno, vocero de la compañía para América Latina, colgó un ladrillo a la cámara Pop-Up.

Y obviamente, las cámaras en los equipos de la marca no defraudan, de hecho convierten en experto fotográfico a cualquiera que cuente solo con las ganas, para componer un hermoso cuadro digital. El Huawei Y9s no es la excepción ya que está equipado con una configuración de cámara triple con IA, que incluye un lente principal ultra claro de 48MP, otro ultra gran angular de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP. La cámara principal de 48MP cuenta con un lente de plástico 6 (6P) con una apertura de f/1.8, que aumenta de manera efectiva la calidad y la claridad de las imágenes. Además, la cámara ultra gran angular de 8MP ofrece un campo de visión de 120° tanto en fotos como en videos, casi el doble del ángulo de visión de 78° que pueden ofrecer los lentes tradicionales.

Acá les comparto una galería con imágenes que tomé con el Huawei Y9s:

Galeria reseña HUAWEI Y9 Nerdnews.cl

Sobre su rendimiento, puedo confirmar que el enfoque que entregan en su mensaje de “busca revolucionar a las generaciones más jóvenes, cumpliendo a cabalidad con sus expectativas de cámara, batería, pantalla y rendimiento”, es real.

Para esto, el Huawei Y9s funciona con el chip Kirin 710F que mejora efectivamente la vida útil de la batería y como indica la marca, en comparación con el Kirin 659, Kirin 710F proporciona un rendimiento de un solo núcleo, aproximadamente en un 75% y brinda un rendimiento de varios núcleos que mejora la CPU en alrededor del 68%. Para GPU, también duplica la eficiencia energética y ofrece un rendimiento 1.3 veces mayor.

Y para poder disfrutar de su gran rendimiento por mucho rato, el Huawei Y9s ofrece una batería de 4.000 mAh , junto con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM con almacenamiento expandible de hasta 512 GB.

Acá les dejo un video jugando ‘Asphalt 9: Legends’, video que edité y subí a YouTube desde el mismo HUAWEI Y9s.

El Huawei Y9s es un equipo de gama media absolutamente recomendado y que creo es especialmente dirigido a quienes ya tenían o conocían su antecesor, el Huawei Y9 Prime ya que al mejorar en muchos aspectos las características que ya eran buenas en ese equipo: como subir de 4GB a 6GB la ram o cambiar el botón de encendido y desbloqueo por huella en el costado, convierten esta versión del 2020 en una actualización necesaria y totalmente bien lograda.

Precio y disponibilidad

En Chile está disponible en las mejores tiendas del retail, en todos los carriers y todas las tiendas propias de Huawei, en los colores Midnight Black y Breathing Crystal. Su precio es de $319.990 y además, Huawei decidió extender su oferta de Día de San Valentín por todo el mes de febrero.

Nuevamente agradecemos a Huawei Chile por la oportunidad de probar el Huawei Y9s para contarles nuestra experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...