Huawei Y7a: Una recomendable sorpresa

El miércoles se lanzó oficialmente en nuestro país el Huawei Y7a, nuevo teléfono de la serie que viene a compartir espacio con un mercado mega poblado de productos gama media-baja. Y mi experiencia desde el principio ha estado marcada por la sorpresa, primero porque no sabía de la existencia de este teléfono y luego, por su excelente funcionamiento diario.

Entre las principales características de este equipo están una pantalla de 6.67 pulgadas, un procesador Kirin 710A 2.2GHz y almacenamiento de 64GB expandibles a 512.

En cuanto al hardware Lo primero que resalta es su pantalla y diseño. El Huawei Y7a usa un notch redondo en el centro de la pantalla y además, sus bordes son muy acotados, por lo que entrega una visualización inmersiva del 90% de su pantalla Full HD de 6.67 pulgadas, con una resolución de 2400 x 1080. Esto potencia el espacio para utilizar nuestras aplicaciones, pero sobre todo, para nuestros preciados momentos de ocio jugando o viendo alguna película o serie. Asimismo, se han incorporado ajustes de comodidad para los ojos con poca luz azul  —configuraciones  certificadas por TÜV Rheinland— y así maximizar la protección visual.

El diseño del equipo entrega una forma ergonómica en 3D el que, además de ser bastante bonito, ayuda al agarre y uso con una mano. Cuenta con botón de encendido con huella digital en la parte lateral del teléfono y cumple su función de manera casi automática como pueden ver en este video.

Además se puede desbloquear por reconocimiento facial, utilidad que incluso funciona con poca luz y usando mascarilla.

Sobre su rendimiento, el Huawei Y7a cuenta con un procesador Kirin 710ª Octa Core 4 x Cortex-A73 2,0 GHz + 4 x Cortex-A53 1,7 GHz, una GPU Mali G51-MP4 y viene equipado con 4GB de RAM, configuración que entrega un rendimiento que podría incluso satisfacer y hasta sorprender a usuarios exigentes. Tiene instalado EMUI, EMUI 10.1, por lo que el Huawei Y7a integra funciones fáciles de usar como por ejemplo MeeTime, para hacer videollamadas de alta definición de 720p entre dispositivos.

Como indica la marca, su funcionamiento, sumado a su diseño realmente hacen que su uso sea muy simple, sin esperas, donde todo corre y se ve bastante fluido como les muestro en el siguiente video del Huawei Y7a en aplicaciones de uso regular.

Además, corre bastante bien varios juegos, algunos con configuraciones altas como por ejemplo,  ‘Asphalt 9 legends’, juego ideal para demostrar el rendimiento de los equipos y cuyo resultado les dejo en el siguiente video.

El Huawei Y7a cuenta con una cámara cuádruple con IA de 48MP y como ya es tradicional en los equipos de la marca, entrega fotografías de muy buena calidad, especialmente en lugares con buena iluminación.

Como ya he reconocido en muchas oportunidades, soy uno de los peores fotógrafos del mundo, y este tipo de inteligencia artificial y lentes maravillosos, me ayudan mucho al momento de tomar fotografías. Gracias a ello, puedo compartir con orgullo estas capturas con ustedes, comenzando con el lente mayor, la fotografía en alta resolución.

Además acá pueden ver el funcionamiento del gran angular –que difumina automáticamente el fondo-, una con el modo selfie y una fotografía tomada de noche con el hermoso paisaje de San Miguel cada vez más lleno de edificios de departamentos.

Y para terminar les dejo una galería de otras fotografías tomadas con sólo apuntar y disparar con el peor pulso del mundo: el mío.

Y el aspecto que creo es el más importante en este equipo, pensando en la autonomía que se busca obtener en estos tiempos, es su batería de 5000mAh. Según indica la marca, el Huawei Y7a ofrece una larga duración de la batería que admite la reproducción de video hasta 23 horas.

El equipo además posee un cargador USB tipo C Huawei SuperCharge de 22.5W, el cual permite cargar aproximadamente el 50% de la batería en sólo 30 minutos.

Luego de usarlo una semana puedo asegurar que el Huawei Y7a me ha sorprendido y creo que por su precio y calidad, es un equipo totalmente recomendable que podría incluso reemplazar opciones dentro de la propia serie.

Por supuesto y como deben ya saber, los equipos de Huawei aún no cuentan con los servicios de Google, por lo que la recomendación viene, además, con una alerta ya que claro, el usuario común y corriente podría complicarse con un terminal sin las aplicaciones nativas de la gran G, aunque su uso diario es completamente normal utilizando las tiendas alternativas donde podemos obtener aplicaciones vía apk.

El Huawei Y7a está disponible en tres variaciones naturales de color: Crush Green, Midnight Black y próximamente en diciembre Blush Gold, a un precio $ 199.990, y lo puedes adquirir en la tienda online Huawei Store, en tiendas físicas Huawei, Claro y Linio.

Agradecemos a Huawei Chile y compañía por confiar en mis críticas y prestarme el equipo para contarles mi experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...