Huawei Y6p: Un equipo tres B con una autonomía impresionante

Hace un par de semanas, les compartí la entrevista grupal realizada a David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, la que tuvo como tema central los nuevos Huawei Y6p y Huawei Y8p, teléfonos de gama baja y media que, en palabras de David:  “El adn de estos productos (los Y6p) está enfocado en un mercado joven principalmente pero no descartamos a usuarios que buscan a lo mejor un producto más sencillo, un producto de un uso menos complejo, con un precio más accesible por supuesto”.

Y con esto en mente, comencé a usar el Huawei Y6p como teléfono principal.

Las principales características de este terminal son su pantalla Dewdrop de 6,3 pulgadas, la cámara principal triple con un lente principal de 13 MP,  su procesador Mediatek MT6762R y sus 3 GB de RAM, almacenamiento de 64 GB y además de venir equipado con EMUI 10.1

PANTALLALCD 6,3″
HD+
DIMENSIONES Y PESO159.07 x 74.06 x 9.04 mm
185 g.
PROCESADORMediatek MT6762R Helio P22 octa-core 2GHz
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO64 GB
CÁMARA FRONTAL8 MP f/2.0
CÁMARA TRASERA13 MP f/1.8
5 MP f/2.2 gran angular
2 MP f/2.4 bokeh
BATERÍA5000 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
EMUI 10.1
CONECTIVIDADLTE
Wi-Fi
Bluetooth
Minijack
Radio FM
OTROSLector de huellas trasero

El Huawei Y6p es —a pesar de ser un teléfono de gama baja o de entrada—, un equipo que comparte algunos estándares que poseen sus hermanos mayores. Es un teléfono, que en una primera impresión, se nota robusto, manejable y fácil de usar. Un ejemplo de esto, es que cuenta con un lector de huellas en la parte trasera, lo que permite desbloquear en menos de un segundo, no solo el equipo sino que también, aquellas aplicaciones configuradas con las huellas, como por ejemplo las apps financieras. En síntesis, puedes levantar y desbloquear el Smartphone en un solo movimiento. 

Sobre sus diseño, y como indica la marca, tiene un recubrimiento especial y una artesanía sofisticada, que permite que la cubierta posterior brille bajo la luz, mostrando su elegancia y luminosidad desde todas las perspectivas. A Chile, llegó en los colores Emerald Green —el que usé para esta reseña—, y Midnight Black.

También destaca su pantalla de 6,3 pulgadas, medida que tiene una relación pantalla-cuerpo de 88,4%, lo que proporciona una experiencia visual amplia.

El Y6p trae incorporada una radio FM que no necesita utilizar el cable de los audífonos como antena. Y para esto, cuenta además, con unos parlantes bastante potentes que junto a su modo fiesta, permite obtener un sonido de hasta 88 dB con muy buenos efectos de graves.

Respecto a su rendimiento, el Huawei Y6p cumple con lo que ofrece un equipo de su gama y precio, su procesador Mediatek de 2GHz y sus 3 GB de RAM nos permiten utilizar de manera rápida las principales aplicaciones de redes sociales, que son potenciadas completamente por la capa de Huawei EMUI 10.1 basada en Android 10.

Donde obviamente cumple, pero con algo de demora, es cuando se realizan tareas más “pesadas” como por ejemplo, la edición de videos. En mi caso, pasó que al recortar un video resultó de forma rápida, pero al guardarlo demoró un poco más de lo que tarda un equipo de gama media o alta.

Además corre algunos juegos con algo de lag en configuraciones medias, pero utilizando la calidad baja en por ejemplo ‘Asphalt 9‘, su rendimiento es aceptable, tal como lo pueden ver en este video.

El Huawei Y6p cuenta con una cámara principal triple, que está compuesta por un lente primario de 13 MP, un objetivo gran angular de 5 MP y otro de profundidad de 2 MP.

En general la cámara cumple el propósito de este teléfono, la de entregar fotos casuales para subirlas en redes sociales, sobre todo de día, ya que al sacar fotos con poca luz, no pude obtener los mismos resultados que entregan otros equipos. Acá les comparto una galería de fotos que hice con el equipo y un pequeño video.

De todas las cualidades ya descritas, el Huawei Y6p, destaca por su batería, una gigantesca fuente de poder de 5.000 mAh, la que me permitió usar el teléfono por un poco más de dos días, sin cargarlo.

Además, el equipo se puede usar como un cargador inverso unidireccional. Esto quiere decir que se puede compartir carga en forma alámbrica con otros teléfonos.

Y entre lo bajo del teléfono, es que utiliza un puerto mini usb y no un USB C como los actuales equipos de la marca y que además no tiene la opción para poder compartir pantalla con Smart TV, ni tampoco trae incorporado Huawei Share que es una de las características que más ocupo en otros teléfonos, la que sirve para poder compartir archivos con el computador vía wifi de manera nativa.

Y, como ya es sabido, los equipos de Huawei no vienen con los servicios de Google incorporados, por tanto el usuario de este teléfono debe prestar especial atención en este punto ¿Por qué? Porque considerando que es un teléfono de gama baja, por su buen precio, basta autonomía de carga y un bonito diseño, es accesible para todo el mundo, incluso para aquellos que no se manejan tanto en temas tecnológicos y para este tipo de usuario, podría resultarles difícil instalar las aplicaciones a través de tiendas de apk o utilizando Phone clone; sin embargo, con algún tutorial o cualquier tipo de asesoramiento no debería ser tan complicado entender ese tipo de uso.

De todas maneras, el Huawei Y6p es un equipo que, según mi experiencia, cumple con lo ofrecido a través de sus características principales, su precio e incluso por su increíble batería.

El Huawei Y6p tiene un precio de $149.990 y agradecemos a Huawei Chile por facilitarnos el equipo para poder contarles mi experiencia como usuario.

One thought on “Huawei Y6p: Un equipo tres B con una autonomía impresionante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...