Galaxy Tab S7+: Una elegante experiencia premium

Durante septiembre del ya pasado año, Samsung estrenó en Chile su nueva línea de tablets premium, las Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+.

Y gracias a Samsung Chile, durante diciembre tuve la grata experiencia de poder utilizar esta última, la cual no sólo cumplió mis expectativas, sino que me asombró por su alto rendimiento y su extraordinario simple uso diario.

Entre las principales características de la Galaxy Tab S7+ se encuentran una pantalla de 12.4 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, 8GB de memoria ram y 256GB de almacenamiento.

Rendimiento impresionante.

Desde el primer uso de la Galaxy Tab S7+, se siente y se vive completamente el tener en nuestras manos un gadget Premium, en el que no encontramos límites en el uso de cualquier app o juego que necesitemos o queramos instalar. El Snapdragon 865+, los 8GB de ram y su GPU Adreno 650, permiten que nuestro uso diario de este equipo mejore cualquier tarea que llevemos a cabo, sin interrupciones, entregándonos respuestas automáticas con cero lag.

En este aspecto, la Galaxy Tab S7+ cumple al 100%, ya que su rendimiento es el esperado al leer sus especificaciones técnicas, las cuales dejo a continuación:

  • Tamaño de la pantalla: 12.4”
  • Dimensión: 185 mm * 285 mm * 5,7 mm
  • Peso: 575 g
  • Capacidad de batería: 10,090mAh
  • RAM + almacenamiento: 8 GB + 256 GB
  • Tarjeta MicroSD hasta 1 TB

Además, los 120 hz de su increíble pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas, con resolución WQXGA+ (1.752 x 2.800 pixeles) compatible con HDR10+ y el ambiente envolvente que entregan sus cuatro altavoces con sonido por AKG Dolby Atmos, que incluso en el tope de su volumen no pierden calidad, hacen que ver películas y series sea una experiencia increíble. Además, la taza de refresco y la calidad de la pantalla, permiten que todo se vea y funcione mucho más fluido, por lo que incluso en funciones simples como hacer scroll en algún sitio o documento, se transforme en tareas agradables de realizar.

Para esto, ayudan completamente varias implementaciones del dispositivo como su función Multi-Active Window, que permite abrir y ejecutar hasta tres aplicaciones simultáneamente para, por ejemplo, estar en una videollamada, revisar correos electrónicos y tomar notas a la vez.

También, la Tablet ofrece una interfaz similar a la de un PC y Samsung DeX mejorado, con conexión inalámbrica a televisores compatibles u otro monitor. La asociación de Samsung con Microsoft entrega grandes beneficios, puesto que sincroniza rápidamente Samsung Notes con Microsoft OneNote y Outlook. Además, las notas tomadas se pueden exportar y compartir en varios formatos, tales como Microsoft Word o Powerpoint. La Galaxy Tab S7+ también presenta el recurso Audio Bookmark, que permite grabar conferencias o reuniones mientras escribes, y luego sincronizarlas juntas.

Y claro que es algo que al principio impresiona, ya que la S7+ es una Tablet con una pantalla bastante grande lo cual, por lo general, exige bastante al hardware y sistema operativo a la hora de por ejemplo, trabajar en aplicaciones de alta demanda en multitarea, jugar o reproducir contenido multimedia de alta resolución.

Para demostrar en parte lo bien que funcionan muchos juegos, dejo un video que grabé desde la Tablet jugando ‘Asphalt 9: Legends’.

Una Tablet hermosa y fácil de usar

En algo que siempre se han destacado las tablets de Samsung, además de su rendimiento, es en su diseño. Y no solo en el dispositivo en sí, sino que además en sus accesorios.

Y en el caso de la S7+, a primera vista el diseño enamora, con bordes redondeados y un marco bastante pequeño que además de permitir que luzca muy bien, hace que su impresionante pantalla se pueda disfrutar al máximo.

Como dije anteriormente, la Tablet es bastante grande, con 285 x 185 milímetros pero a pesar de eso, es fácil de tomar y usar, incluso con su medio kilo de peso, pero por sobre todo por su grosor absurdamente bajo, de 5,7 milímetros.

Su case –llamado Book Cover– y teclado también resaltan por su hermosura y simpleza. Este último entregando un uso completo e impresionante, casi como si fuera un teclado de notebook pero obviamente más pequeño. Tanto el teclado como la carcasa usan conexión de imán, por lo que quitarlos o conectarlos a la Tablet solo necesita milisegundos y solo un poco de presión o fuerza y esto, sumado al modo de uso Samsung DeX, que permite utilizar la Tablet en modo escritorio, hacen que la Galaxy Tab S7+ ayude en tareas que regularmente realizamos en nuestro PC.

La joya del equipo es el S-Pen que cumple d manera efectiva ya que su uso es prácticamente automático, el cual se siente como si usáramos un lápiz común y corriente sobre un papel. El lápiz además se carga de forma fácil, colocándolo en la parte trasera de la Tablet, donde se adhiere de forma magnética, aunque se puede sujetar de mejor forma gracias a la carcasa.

Pero por supuesto, este no es un lápiz común y corriente, ya que además cumple muchas otras funciones útiles como las ‘acciones aéreas’ y por supuesto, su uso para editar o resaltar textos en diferentes aplicaciones.

Y como muestra de lo fácil que me fue utilizar este ‘lápiz mágico’, les dejo este video.

Finalmente para completar un uso y rendimiento Premium, la Galaxy Tab S7+ cuenta con las funciones de desbloqueo clásicas como su lector de huellas en la pantalla y reconocimiento facial, que detectan nuestro dedo y cara de forma automática, además de poder encender la pantalla con el doble tap o con solo levantar la Tablet. A su vez, cuenta con una potente batería de 10,090mAh y carga rápida de 45W, que nos entregan una autonomía diferente según el uso y que en mi caso, jugando y viendo contenido multimedia, fue de más o menos un día. De hecho, Samsung asegura que la S7+ entrega 12 horas de pantalla activa.

En resumen, fue increíble vivir la experiencia de utilizar un dispositivo de este tipo en el tope de la gama, que podría en muchos casos no solo complementar el uso de un notebook, sino que incluso hasta podría reemplazarlo ya que para muchos usuarios esta Tablet podría funcionar como una laptop ultra liviana. Pero, todo esto además marcado por el precio, porque toda esta maravilla de uso y diseño en Chile llega al millón de pesos.

Como sea, la Galaxy Tab S7+ es una Tablet completamente recomendable, ya que para encontrar algún punto bajo a su experiencia de uso, hay que ser demasiado crítico o quisquilloso.

Agradecemos a Samsung Chile por la oportunidad de poder probar la Galaxy Tab S7+, herramienta que se encuentra disponible con Keyboard Cover y S Pen incorporado, en tres atractivos colores: Mystic Black, Mystic Silver y Mystic Bronze a un precio de referencia de $1.299.990 en su versión 256GB WIFI.

One thought on “Galaxy Tab S7+: Una elegante experiencia premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...