‘FIFA 21’: Un esquema ganador sin gambetas

Calificación:

El fútbol es un deporte que mueve a millones, un espectáculo que gira en torno a un balón y a 22 gladiadores, quienes durante 90 minutos más descuentos, disputan la gloria con base en tácticas y talento con el fin de marcar un gol, en el arco contrario.

Estos elementos han sido constantes desde la creación del llamado “deporte más lindo del mundo”, como lo reafirmó el Papa Francisco, fanático hincha del San Lorenzo. En esta premisa EA Sports ha cimentado —durante más de dos décadas—, la creación de su video juego ‘FIFA’, el cual, este año lanza su versión 21 cuyo objetivo es brindarnos el mejor fútbol posible en un videojuego, tanto para la presente generación de consolas como para las del futuro (PS5 y Xbox Series X/S).

Dejémoslo claro, desde un principio, ‘FIFA 21’ fue un esquema ganador, pero sin gambetas. No revoluciona la estructura ya conocida en su versión anterior; sí, nos deja ver varios cambios que ayudan a mejorar su manejo, aunque también hereda errores que ya hemos visto en el pasado.

LA ALINEACIÓN INICIAL

Esta versión entrega nuevos regates y movimientos más fluidos, con cambios muy interesantes que pulen y mejoran la experiencia de la saga.

El modo Volta por su parte, que se estrenó el año pasado, vuelve con las mismas características y repite su jugabilidad con ciertas mejoras. Mantiene el modo historia y se agregó la posibilidad de jugar con amigos a través de internet con estos equipos.

Sin duda el jugador estrella de este equipo es el FIFA Ultimate Team, o más conocido como FUT, el modo al que juegan diariamente millones de personas de todo el mundo. Y que este año perfeccionó su interfaz, añadiendo además la posibilidad de disfrutar y competir en los eventos junto a un segundo jugador. Aunque mantiene la dependencia de los micropagos.

Sin embargo, existe una optimización que los usuarios de FIFA venían demandando desde hace mucho, el Modo Carrera. Sus mejoras fueron una revelación en esta versión, ofrece una mejor experiencia en el juego y entrega una implementación en el sistema de entrenamiento, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades de los jugadores y aumentar las estadísticas. 

Además, presenta una manera de vivir y jugar los partidos muy realista, de hecho se puede optar por un modo simulación, el cual entrega el resultado final o permite ir viendo el partido desde una pizarra de entrenador con el tiempo acelerado. Esta opción nos deja intervenir y jugar en cualquier momento del partido, si es que el encuentro se vuelve complicado.

Pero aun así, este modo depende de las actualizaciones de plantillas, el cual nos obliga a comenzar siempre una nueva carrera, independiente del avance que tengamos en el juego.

En conclusión, ‘FIFA 21’ es ese último minuto de descuento que te dan cuando el partido va empatado y no ves oportunidad de gol. Es ese compañero que se desmarca de los centrales y espera tu pase antes de definir, pero que no se encuentra con su pierna más hábil para sentenciar el encuentro. Pero a pesar de todas las malas opciones que elige, piensa fríamente y convierte, salva al equipo y gana esos 3 puntos que tanto buscabas.

Ficha Técnica

Título original:EA Sports FIFA 21’.
Año: 2020.
Género: Deportes.
Desarrollador: Electronic Arts.
Distribuidor: EA Sports.
Motor Gráfico: Frostbite.
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One,PlayStation 5, Xbox Series X|S.

One thought on “‘FIFA 21’: Un esquema ganador sin gambetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...