Encuentran monolito similar al de ‘2001: Odisea del Espacio’

Aún se desconoce el origen de este bloque metálico.

Funcionarios de seguridad pública de Utah, Estados Unidos, acaban de descubrir un “monolito de metal” en medio del desierto. Y la explicación de cómo llegó hasta ahí es todavía completamente desconocido. Al igual que en la obra clásica de Stanley Kubrick, el artefacto parece ser idéntico al que se usó en la película ‘2001: A Space Odyssey’.

Según el sitio especializado Nerdist, el monolito fue descubierto el pasado 18 de noviembre por los miembros del equipo Aero Bureau del Departamento de Seguridad Pública de Utah. Al parecer uno de los funcionarios vio el objeto desde un helicóptero mientras realizaban un conteo de ovejas en la parte sureste del estado.

Después de haber avistado el objeto, el helicóptero decidió aterrizar y tripulantes comenzaron a investigar de qué se trataba esta extraña situación. En las imágenes que se pudieron obtener, se ve claramente que es de un color plateado nítido, y que se contrasta con el fondo rojo del desierto. Según los funcionarios de seguridad pública, el monolito tiene aproximadamente 12 pies de altura y está fuertemente clavado en el suelo, por lo que se trataría de un procedimiento de excavación y no de una caída desde algún avión.

Aún no hay explicaciones concretas de qué es realmente este objeto, pero al parecer la suposición más certera sería que fue una instalación de arte espontánea, probablemente inspirada en la película de 1968, ‘2001’, o simplemente una broma de mal gusto.

No deja de ser fantástico y misterioso este suceso que, además, resulta ser ilegal. El objeto fue puesto en una zona donde solamente funcionarios preparados pueden llegar. La ubicación es tan remota que, según las autoridades, si civiles intentaran llegar a la locación, existe una gran posibilidad de que se queden varados y necesiten rescate. Es por lo que la ubicación se mantiene en secreto.

El 2020 ha sido un año fuera de lo común, quizás este monolito sea una broma, pero no podemos dejar de pensar que cualquier cosa sería posible en el contexto que estamos viviendo.

One thought on “Encuentran monolito similar al de ‘2001: Odisea del Espacio’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...