‘Crash Bandicoot 4’: No es sólo una gran continuación, sino el mejor juego de la saga

Calificación:

Recrear o crear obras basadas en clásicos icónicos —queridos por todos— siempre ha sido una tarea muy arriesgada. De hecho, muchas veces tienen un toque de falsa seguridad e incluso, poca inteligencia ya que el resultado podría ser un desastre total. Como hemos visto muchas veces en diferentes formas de entretención o arte como la televisión, cine y en este caso específico, videojuegos.

Por esta razón, tomar un personaje que está al mismo nivel de Mario y Sonic y que se elevó a un nivel tan importante en la industria y en nuestra memoria, era una tarea difícil. Sin embargo, todos estábamos esperando conocer el resultado y claro, luego de un par de remakes gloriosos como: ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ y ‘Spyro Reignited Trilogy’, no era tan descabellado creer que un nuevo juego de ‘Crash Bandicoot’ —de la mano de Toys for Bob— tuviera una nueva versión, por lo menos decente.

‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ es la primera aventura original de la franquicia ‘Crash Bandicoot’ en más de diez años. Como secuela directa de la trilogía de la década de 1990, el juego presenta un estilo completamente nuevo y una versión moderna de la saga de plataformas clásicas, con niveles de juego masivos, jefes inmensos, más personajes y contenido jugable.

“Estamos emocionados de que tanto los fanáticos de toda la vida como los recién llegados a la serie tengan en sus manos ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’”, dijo Michelle Bresaw, vicepresidenta de administración de productos y marketing de Activision. “Todo en el juego ha sido elaborado con verdadera veneración por la franquicia, desde las imágenes y el estilo artístico hasta la jugabilidad y la música. El equipo de desarrollo de Toys for Bob ha establecido el nuevo estándar de oro para un juego fresco y moderno de ‘Crash Bandicoot’ que encantará a todo tipo de jugadores”.

Lo primero que destaca y se agradece en Crash bandicoot 4 es que mantiene la cuota de humor que nos ha enamorado en juegos anteriores. Desde los diálogos en las escenas de transición hasta cosas tan simples como saltar un obstáculo hacia una caja y que de repente aparezca un tiburón y te coma. A mí me causaron mucha gracia y en más de alguna terminé soltando una gran carcajada. En esto también resaltan los antagonistas de la historia, quiénes son presentados como genios locos con sed de poder que los hace terminar siendo unos estúpidos y son, en varios momentos, quienes entregan mucho humor en sus interacciones durante el juego.

La mecánica de ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ lo convierten en un clásico instantáneo plataformero, contiene todos los ingredientes que han tenido grandes juegos de este tipo: como caminos en variaciones de forma lateral, vertical e incluso con algunas rampas donde el personaje se va deslizando y tenemos que ir saltando entre o sobre ellas o incluso debemos colgarnos para poder esquivar obstáculos, romper cajas u obtener los preciados wumpa fruits.

 En este sentido ‘Crash Bandicoot 4’ es un juego con una re jugabilidad impresionante. Se puede terminar en aproximadamente diez horas, pero la cantidad de tiempo que te puede entregar al volver a los niveles e intentar desbloquear todos los ítems objetivos que tiene cada una de estas etapas es impresionante y pueden ir desde las 20 hasta las 45 horas.

‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ es un juego de dificultad mediana-alta, lo que tiene mucho sentido ya que se intentó de varias maneras dar algún tipo de nivelación a lo que siempre ha sido la dificultad de los juegos en esta saga. No es nada complicado ya que como escribí antes, es un juego de plataformas parecido a muchos de los ya conocidos pero claro, tiene ciertas partes donde nuestro nivel de frustración se pone a prueba, sobre todo en su modo clásico en el que empiezas desde cero al morir.

Otro aspecto importante que sobresale de este juego, es que sólo al ver los primeros avances de ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’  destacan sus gráficos increíbles y en el caso de la versión en que lo jugué, la de PlayStation 4, cuenta con un rendimiento más que decente por lo que junto a todo lo contado anteriormente, hacen que este juego sea una delicia total, lo que personalmente agradezco completamente porque al igual que como conté de mi reseña de ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’,siempre jugué las versiones clásicas de estos títulos en emuladores para mi PC y poder jugar esta nueva versión del marsupial loco en su versión original —la de PlayStation me refiero— lo hace para mí un título absolutamente recomendable y ganador, sin ninguna duda, de los cinco gloriosos robots nerds.

‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ es desarrollado por Toys for Bob con el apoyo de Beenox y ya está disponible en todo el mundo en PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y la familia de dispositivos Xbox One de Microsoft, incluida la Xbox One X, a través del sitio web oficial del juego a un precio sugerido de 59.99 dólares.

Ficha Técnica

Título original: ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’.
Año: 2020.
Género: Plataformas.
Desarrollador: Toys for Bob.
Distribuidor: Activision.
Motor Gráfico: Unreal Engine.
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One.

One thought on “‘Crash Bandicoot 4’: No es sólo una gran continuación, sino el mejor juego de la saga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...