‘Wonder Woman’: Una maravillosa heroína

El poder del amor.
Hace bastante tiempo que el Universo Cinematográfico de DC Comics, en conjunto con Warner Bros., quería despegar de buena manera ante las críticas y los fanáticos. Y es que tras tres filmes, ‘Man of Steel’, ‘Batman vs Superman’ y ‘Suicide Squad’, el camino parecía no estar bien enrielado y las esperanzas disminuida con cada estreno; hasta el debut de ‘Wonder Woman‘ en la pantalla grande.
Y es que esta cinta protagonizada por Gal Gadot, nos cuenta como Diana (Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hipólita (Connie Nielsen) y su tía, la General Antíope (Robin Wright), junto al resto de mujeres, en una protegida y paradisíaca isla tropical. Las hermanas no siempre han estado de acuerdo en cómo educar a la joven, pues mientras Hipólita es una líder revolucionara que quiere refugiar a su hija del mundo exterior, Antíope quiere prepararla para salir fuera de Themyscira.
Pero, cuando un piloto estadounidense (Chris Pine) cae en sus tierras e informa de que la existencia de un conflicto masivo en el exterior, la joven princesa toma la decisión de abandonar su hogar para ir al frente. Dotada con superpoderes divinos, como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convierte en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde busca combatir el mal. Así, luchando junto a hombres en una guerra para detener el resto de guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.
De esta forma, tal como una líder natural y con un carisma angelical, pero con la fuerza de una guerrera amazona, la película dirigida por Patty Jenkins, finalmente entrega lo que todos los fanáticos estaban esperando: una buena y entretenida historia, con un buen guión y personajes bien desarrollados.
Si bien no es perfecta, ni reinventa la formula de las películas de superhéroes, nos muestra un camino distinto, uno que se balancea entre el humor y la seriedad, la acción y el entendimiento humano, y que además logra transmitir un mensaje al espectador. Convirtiéndose en un proyecto genuinamente sorprendente, que rompe con los moldes del genero, entregando esperanza y amor, en estos tiempos tan violentos en los que vivimos.
Así es como ‘Wonder Woman‘ se ha convertido en la mejor película de acción que ha producido DC Comics desde ‘The Dark Knight’, otorgándonos una increíble superheroína con un gran corazón y coraje, y unos puños de acero con los que lucha por defender sus ideales y proteger al más débil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...