William Shatner, actor insigne de ‘Star Trek’ y conductor de ‘Inexplicable’: “Me di cuenta que en realidad, no sé nada”

NerdNews tuvo la posibilidad de asistir a la conferencia de prensa de la segunda temporada de ‘Inexplicable‘, en donde conversó con la leyenda de las series de ciencia ficción William Shatner, quien habló sobre los grandes misterios que aún no tienen respuesta; su experiencia en cuarentena y el futuro.

Todo parte en Salford, Inglaterra en los últimos meses del 2020. En medio de las tomas aéreas de la ciudad la voz de un hombre empieza a narrar de manera dramática cómo un equipo de investigadores de la Universidad de Salford, descubrieron que el monumento megalítico de Stonehenge creaba un espacio acústico en su interior, gracias a la particular posición de las rocas de alrededor de 25 toneladas.

Con eso, el narrador se pregunta cómo es que se pudo erigir dicho monumento, considerando que desobedece a la lógica de la arquitectura. Esta voz es nada menos que la del actor canadiense William Shatner, que a sus 90 años estrenará la segunda temporada de ‘Inexplicable’, la serie producida por History Channel y que lanzará su primer capítulo el 22 de mayo a las 21:45 en Chile.

“En mi mente, todo es inexplicable. No sabemos nada”, dice el intérprete del Capitán Kirk en ‘Star Trek’ y agrega que a medida que avanzaba la investigación del primer episodio, descubrieron que existían más enigmas en otras partes de Inglaterra y que a pesar de los avances tecnológicos, aún hay muchas interrogantes en el mundo, como por ejemplo, por qué varios pueblos momificaban a sus muertos o la precognición;  misterios que son “inexplicables”, como el mismo actor los denominó con su acento agringado.

Aprendizajes de la vida

Shatner comenzó su carrera artística hace más de medio siglo. Desde su primera aparición en la película canadiense ‘The Butler’s Night Off’ (1951) y su protagónico en una de las series de televisión con más impacto social y cultural, Star Trek (dirigió una de sus películas: ‘Star Trek V: La última frontera’), William ha demostrado que es un artista integral e incluso, en la música, publicando once álbumes de diferentes estilos.

Al repasar su larga trayectoria, se podría dilucidar que el actor ya lo ha visto todo, lo sabe, lo conoce y hasta lo ha hecho todo. Sin embargo, sigue teniendo la capacidad de asombro y la curiosidad característica de los niños y lo reafirma con humildad al confesar que gracias a ‘Inexplicable’ pudo darse cuenta que no sabe absolutamente nada.

“Me di cuenta que en realidad no sé nada. Esa es la verdad. Creemos estar aprendiendo, pero no sabemos nada. Y eso en sí mismo es desmoralizante y a su vez, crea una esperanza de descubrir algo más”, además, filosofa sobre su concepto de vida, sobre la comunicación entre animales como los caracoles y plantas. “Estamos unidos, eso resulta inexplicable”.

El actor, además de conducir ‘Inexplicable’ ha realizado otras actividades estos dos últimos años, las que él mismo describe como variadas: desde colaborar en un proyecto para preservar su personalidad a través de la inteligencia artificial con la compañía Storylife, la composición de un nuevo álbum que saldrá en invierno titulado ‘Love, Death and Horses’ (‘Amor, Muerte y Caballos’ en español) hasta practicar la doma vaquera, algo que según él, ha mejorado en cuarentena.

Inexplicable’ se estrena el 22 de mayo a las 21:45 a través de History Channel y contará con cuatro episodios y según Shatner, ya fue confirmada para una tercera temporada.

19 thoughts on “William Shatner, actor insigne de ‘Star Trek’ y conductor de ‘Inexplicable’: “Me di cuenta que en realidad, no sé nada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...