VTR y Claro Chile se fusionarán en una sola empresa

¿Qué podría salir mal?

Una importante noticia fue entregada ayer por dos de las principales empresas de telecomunicaciones de Chile, las cuales en un futuro cercano se fusionarán en una sola compañía.

Claro Chile y VTR anunciaron que unirán sus operaciones en Chile, esperando dar foco principal a sus futura red 5G y conexiones por fibra óptica. La noticia se entregó justamente luego de que Contraloría entregara el permiso oficial a las empresas de telecomunicaciones parar comercializar planes 5G.

La operación, que se viene negociando hace meses, espera generar beneficios operativos significativos, incluyendo el correspondiente valor asociado, con un estimado de sinergias mayor a los $180 millones de dólares, esperando completar el 80% de las mismas dentro de los primeros tres años posteriores al cierre de la transacción, la cual podría demorar en confirmarse en unos 130 días.

Por ahora no se sabe qué sucederá acerca de cómo afectará este cambio a los planes y precios actuales de los usuarios de ambas empresas, ni tampoco si harán cambios en las gestiones de sus redes, como por ejemplo, volver a realizar cableados o cambios de equipos como módems de intenet.

(Fuente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...