Vive la revolución en este primer adelanto de ‘Judas y el Mesías Negro’

Podrán asesinar a un libertador, pero no a la libertad.

En 1968, en medio del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, un joven de tan solo 21 años resaltó de entre el resto. El carismático activista Fred Hampton se convirtió en el presidente del partido de los Panteras Negras en Illinois, y así logró movilizar a toda una ciudad. Hasta que fue asesinado por el FBI, gracias a un infiltrado que lo entregó. El delator era un compañero de lucha.

Ahora, su vida y los motivos de su muerte son adaptados al cine, con Daniel Kaluuya como Hampton – quien fue nominado al Oscar por su rol en el thriller ‘Get Out’. Como el hombre que lo entregó al FBI y la policía de Chicago, William O’neal, está Lakeith Stanfield, conocido por su trabajo en la serie ‘Atlanta’, y recientemente en la cinta ‘Knives Out‘.

O’neal era un delincuente común, que al verse enfrentado a la posibilidad de ir a la cárcel se le ofreció un trato para infiltrarse en el partido liderado por Hampton. Así se hizo más y más cercano a las ideas del Pantera Negra, aunque relación con el movimiento no bastó, ya que era demasiado tarde para arrepentirse de su traición.

Aunque su vida se vio truncada, el impacto de Fred Hampton continúa resonando. El
gobierno vio a las Panteras Negras como una amenaza militar al status quo y vendió esa
mentira a un público aterrado en un momento de creciente descontento ciudadano.

Esta película, dirigida por Shaka King y basada en hechos reales, aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a los cines el 2021.

Revisa el tráiler a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...