Víctor Silva lanza integral de ‘Perrote’ en FIC

El artista —que publica su saga en NerdNews— lanzará el primer integral de ‘Perrote’ el 11 de octubre, a las 12 horas, en el marco del Festival Internacional del Cómic de Santiago. Todos invitados a conectarse.

Es un sueño largamente esperado. La compilación en un hermoso integral de 244 páginas de ‘Perrote y la umbra del sol’, la sorprendente aventura post apocalíptica escrita y dibujada por Víctor Silva y cuyas hazañas entregamos cada lunes en NerdNews. “Para mí es tan sólo el principio, me urge saber que va a suceder con conejo y su mono gatito, es por eso que no puedo dormir dibujando”, dice el autor.

El lanzamiento del primer integral de ‘Perrote‘ es este domingo 11 de octubre, a las 12 horas, en el marco del Festival Internacional del Cómic de Santiago.

—¿Por qué decidiste emprender esta aventura de escribir y dibujar una saga de fantasía post apocalíptica a la chilena?

Es muy difícil para mí dibujar algo sin imaginar una historia, y junto a mis hermanos y amigos esas historias a veces se volvían muy complejas. Para mí es un impulso natural, la curiosidad de conocer el destino de esos dibujos y personaje. Creo que lo que me impulsa es muy íntimo y pasional. Tanto que tuve que ponerme un plazo para dejar de fantasear con el destino de Perrote y la Umbra del sol.

Conversar con Víctor Silva de fantasía es involucrarse en una animada charla de temas ñoños, pero con fuerte asidero en la realidad. Al igual que su extraordinario ‘Perrote’, que tiene guiños a la fantasía, que ocurre —en verdad— en una realidad tangible, las series que le vuelan la cabeza a este notable talento también poseen esos ingredientes. Tal cual la serie ‘Raised by Wolves’ de Ridley Scott, acerca de una androide con un instinto maternal hiperdesarrollado en un mundo extraño y con un “hijo” humano al que debe cuidar, Campion.

Ufff, me recuerda al ‘Silmarillion‘— dice Silva sobre ‘Raised by Wolves’—. En el fondo es esa búsqueda profunda de comprenderse como ser vivo atravesando la fantasía. Recuerdo a mi tía leyéndonos el Apocalipsis en Calera de Tango y nosotros cagaos de miedo. En estos días he estado alucinando con Gollum y pensando en el lamento élfico en su honor y he llegado a pensar en la madre que nunca tuvo. La tragedia de la madre. ‘Raised by Wolves’ de verdad me alucinó, escribiendo esto me dan ganas de llorar. Y además el personaje de Campion es la descripción exacta de Turín Turambar en ‘Los hijos de Hurin’.

—Necesitamos, creo, más publicaciones para lectores más complejos: historias de fantasía con ese legado de los escritores de los años 60… ¿no?

—Es que si lo piensas para esos escritores era un acto tan natural y deseado, tener una máquina de escribir en esos tiempos era como tener el iPhone más moderno y si la tenías, escribir era la cosa más entretenida del planeta. Me pasa que hoy en día muchas cosas de las que leo son tan forzadas, como tipos que estudian para ser escritores y se aseguran de ser reconocidos por las grandes élites culturales, pero sus libros son unos ladrillos que puro juntan polvo. Hacen falta escritores que al leerlos uno lea su pasión y no sus inseguridades. Hacen falta más Ernestos Garratt.

—Buena, gracias… ¿Te imaginas una serie de ‘Perrote‘: una animación? ¿A lo ‘Dragon Ball‘? Te lo pregunto porque eres notable animador: de hecho me animaste un segmento de mi novela ‘Allegados‘, cuando el vampiro Mihai va al dentista y pierde sus colmillos

—Me pasa que cuando me preguntan por los cómics que me influenciaron, a hacer cómics nunca pienso en un cómic, pero si en la cantidad de monos que vi cuando chico, creo que ahora viejo leo mas cómic, pero cuando armo una viñeta siempre tengo en mente a los minutos tan bien dibujados y animados de mi infancia. Tal vez por eso haya algo ahí.

—¿Qué viene ahora: en qué trabajas?

—Aún sigo en ‘Perrote‘, con los capítulos que vienen de este integral, y estoy trabajando en una novela gráfica de ciencia ficción que está preparando Javier Berque.

Perrote y la Umbra del sol‘, el integral, se lanza este 11 de octubre a las 12 horas en el marco del Festival Internacional del Cómic de Santiago.

One thought on “Víctor Silva lanza integral de ‘Perrote’ en FIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...