Venecia 2021: Ridley Scott gana el Premio Cartier de Gloria al Cine

El inglés es el segundo galardonado del certamen.

Durante sus 44 años de carrera, Ridley Scott se ha destacado por ser uno de los directores más versátiles de su generación. Desde sus comienzos con ‘The Duelists’ y ‘Alien’, hasta cintas más recientes como ‘Misión Rescate’ y ‘Todo el dinero del mundo’, el cineasta ha demostrado su pasión por el séptimo arte continuamente.

Ahora, esa pasión del director de ‘Blade Runner’ fue premiada en el Festival de Venecia, ya que su organización otorgó el Premio Cartier de Gloria al Cine a Scott.

Según consigna el sitio SwissInfo.ch, la entrega de este galardón fue realizada en el Palacio del Cine del Lido unos minutos antes del estreno de The Last Duel’, la última película realizada por Scott y que trata sobre el último juicio por duelo hecho en suelo francés en 1386.

Su enfoque personal de las películas de género, que concilia con éxito los requisitos del entretenimiento, las expectativas del público en general y las demandas de los críticos, es el elemento más distintivo del cine de Ridley Scott”, dijo el director de esta versión del Festival de Venecia, Alberto Barbera.

Y agregó que “a lo largo de su asombrosa y prolífica carrera, que cuenta poco menos de treinta películas completadas con una frecuencia asombrosa, Scott ha demostrado su capacidad para navegar los géneros más dispares con facilidad, inyectando nueva sangre en cada uno de ellos”.

Luego de recibir el premio, el cineasta agradeció a todos los cineastas que le han inspirado en su larga carrera y en especial, a Ben Affleck y Matt Damon, quienes le pidieron a Scott dirigir la película que habían escrito, junto a Nicole Holofcener (‘Can you ever forgive me?’), y que luego protagonizarán.

Ha sido una película desafiante que en mi opinión arroja luz sobre un tema importante, creo que es una de mis mejores películas”, afirmó Scott.

El Premio Cartier de Gloria al Cine es un premio que la organización del Festival de Venecia empezó a dar este año junto a Cartier y que pretende premiar a “una personalidad que ha marcado el cine contemporáneo de una manera especialmente original”.

Además, ‘The Last Duel’ fue la última película en ser estrenada en el certamen antes del anuncio de los ganadores de su versión número 78.

5 thoughts on “Venecia 2021: Ridley Scott gana el Premio Cartier de Gloria al Cine

  1. Please let me know if you’re looking for a author for your site.
    You have some really good posts and I feel I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d
    absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a link
    back to mine. Please shoot me an email if interested.
    Regards!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...