‘Uncharted: Fuera del mapa’: acción y humor para los fans de la saga de videojuegos

Calificación:

‘Uncharted: Fuera del mapa’ es la nueva cinta protagonizada por la estrella de Hollywood del momento, Tom Holland, quién interpreta a un joven Nathan Drake, personaje principal de la exitosa y popular franquicia de los videojuegos ‘Uncharted’. Serie en la cual se basa esta primera película de los PlayStation Productions, quienes junto a Sony Pictures y Columbia Pictures, planean llevar varios de sus videojuegos a la pantalla grande.

Junto a Tom Holland, ‘Uncharted: Fuera del mapa’ está protagonizada por Mark Wahlberg y Antonio Banderas, contando con la dirección de Ruben Fleischer, quien antes nos entregó las populares películas Zombieland y Venom.

En esta historia, Nathan Drake (Holland) y su compañero Victor Sullivan (Wahlberg), se embarcan en la búsqueda del llamado “mayor tesoro jamás encontrado”, camino que deben recorrer siguiendo las pistas que el hermano perdido de Nathan les ha dejado.

Debo comenzar esta reseña indicando que a pesar de ser gamer, no he jugado ninguno de los títulos de la saga ‘Uncharted’, principalmente porque soy gamer de PC y mi experiencia en el mundo de las consolas, plataforma donde la saga es exclusiva, ha comenzado hace muy poco. Pero, como muchos jugadores, conozco bastante sobre la franquicia y estoy al tanto de su importancia y calidad que la ha elevado al nivel de obra maestra del género, siendo uno de las sagas de videojuegos que todo gamer debe jugar.

Habiendo dicho eso, debo reconocer que me entretuve bastante viendo ‘Uncharted: Fuera del mapa’, película que se nota desde sus primeros minutos está hecha absolutamente para los fans de la serie de videojuegos ‘Uncharted’ y público gamer en general. La dirección de Fleischer es correcta en ese sentido, pensando que el guión mantiene un argumento qué busca, entre escenas de acción, humor y de espionaje, la complicidad con el espectador qué conoce y entiende las referencias que abundan en casi cada minuto de la cinta. Me reí bastante y en algunos puntos me asombré por su trabajo de efectos especiales que son el complemento perfecto a sus escenas de acción.

En ese sentido, es importante decir que ‘Uncharted: Fuera del mapa’ es una película solamente disfrutable si estás dentro de ese público objetivo, ya que si alguien va al cine a ver esta cinta sin conocer la historia de estos personajes de los videojuegos o siendo uno de los que llamo ‘talibanes gamers’, quienes son fans ‘hardcore’ de la saga y esperan un trabajo igual de impresionante que el de los juegos, seguramente se aburrirán o decepcionarán porque, haciendo una comparación odiosa y dando una alerta que es necesaria, el guión de la película, contrapuesto con el increíble trabajo que ha hecho Naughty Dog en esta serie de videojuegos, queda bastante al debe. Para ese público,  ‘Uncharted: Fuera del mapa’ seguro terminará siendo una película genérica del tipo “cinta de acción sobre un par de tipos busca tesoros que bromean cada cierto tiempo”, que de hecho me hizo recordar a otras cintas como por ejemplo ‘National Treasure’, protagonizada por Nicolas Cage, película que me encanta y que al lado de esta, queda varios escalones arriba.

Pero, pensando en el público que irá a ver esta cinta, quienes son fans de la franquicia ‘Uncharted’, es una película 100% recomendable para ellos por lo que estoy seguro que la van a pasar muy bien, si además la ven en la pantalla más grande que sus bolsillos puedan pagar, sobre todo en la última media hora dónde la acción y las revelaciones sobre el personaje principal, se van desatando sin parar. Y ojo ya que  ‘Uncharted: Fuera del mapa’ tiene dos escenas post créditos que debes esperar porque son un complemento importante a la historia que vimos en los 130 minutos de duración de la cinta.

Y además, para los fans de PlayStation, les cuento que no puedo dejar pasar la oportunidad de alabar el maravilloso intro que ha creado PlayStation Productions y que utilizarán en el inicio de cada una de sus películas y series, el cual se ve increíble en la pantalla grande.

‘Uncharted: Fuera del mapa’ se estrena hoy jueves 17 de febrero en las principales salas del país. Agradecemos a Andes Films Chile por la invitación a la función de prensa que nos sirvió para contarles nuestra opinión.

One thought on “‘Uncharted: Fuera del mapa’: acción y humor para los fans de la saga de videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...