Unbox de la línea 2022 de Samsung, experiencias personalizadas e innovadoras

Los productos 2022 ofrecen nuevas tecnologías, recursos y diseños de vanguardia para una experiencia redefinida en múltiples dispositivos.

Samsung presentó su línea 2022 de Neo QLED 8K, barras de sonido, accesorios e iniciativas de sostenibilidad en su evento virtual Unbox & Discover. Con esta nueva línea, Samsung tiene como objetivo redefinir el papel de la televisión mediante la creación de pantallas de vanguardia y bellamente diseñadas que ofrecen más que solo entretenimiento. Los productos y recursos de este año llevan la pantalla a nuevas alturas al proporcionar un hub central para jugar, conectarse, trabajar y más.

“Nos enfocamos en crear una experiencia sin interrupciones en todos nuestros productos, lo que permite a los consumidores disfrutar sin esfuerzo de todos sus beneficios. Neo QLED 8K 2022 está diseñada para satisfacer las necesidades y potenciar la pasión de nuestros consumidores, y las innovaciones son impulsadas por sus experiencias”, dijo Jong-Hee (JH) Han, Vice Chairman, CEO y Líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics. “Neo QLED 8K también tiene el poder de desbloquear nuevas experiencias como el dispositivo más importante en el centro del hogar.”

Vía comunicado de prensa, Samsung Chile nos entregó toda la información importante de estos neuvos productos, la cual te queremos compartir a continuación.

La cartera 2022 de Samsung se desarrolló a partir de la visión ‘Screens Everywhere, Screens for All,’ (‘Pantallas en todas partes, pantallas para todos’, por su traducción), con televisores en el centro de la vida diaria y del hogar de los usuarios. De acuerdo con esta visión, Samsung creó dispositivos que se conectan sin interrupciones para brindar una profunda personalización y conectividad, lo que garantiza que haya una pantalla adecuada para cada ocasión y estilo de vida. Históricamente, los televisores y las pantallas se han asociado principalmente con el acto de “ver”, pero Neo QLED 8K tiene como objetivo cambiar esto al expandir la experiencia del usuario.

Neo QLED 8K: lo mejor mejora

El modelo 2022 Neo QLED 8K se actualizó para llevar la experiencia de la pantalla grande a otro nivel. En el corazón está el Neural Quantum Processor 8K. El último procesador tiene 20 redes neuronales de IA independientes, cada una de las cuales analiza las características del contenido y la calidad de la imagen para una visualización ideal, independientemente de la fuente.

El Neural Quantum Processor 8K también impulsa una nueva innovación tecnológica: Real Depth Enhancer. Esto escanea la pantalla y maximiza el contraste con el fondo mejorando el objeto mientras mantiene el fondo sin procesar. Funciona de manera similar a la forma en que los ojos humanos perciben las imágenes en la vida real, por lo que el objeto en la pantalla se destaca contra el fondo.

El procesador, combinado con los potentes Quantum Mini LEDs, crea una iluminación precisa y controlada para que las áreas brillantes permanezcan brillantes y el espacio oscuro a su alrededor permanezca oscuro – una función que hemos denominado Shape Adaptive Light Control. Por ejemplo, la luna llena permanecerá brillante contra el cielo negro de la noche.

De hecho, el nuevo QLED 2022 de Samsung recibió la primera certificación mundial ‘Pantone Validated’ en pantalla de Pantone, la autoridad mundial en color y creador del Pantone Matching System (PMS) – lo que significa que los modelos reproducen auténticamente más de 2000 colores, así como los 110 tonos de piel recientemente agregados que se encuentran en las directrices de Pantone. Además, estos colores brillantes son cómodos de ver con el nuevo modo EyeComfort. La función utiliza la tecnología IA para ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla en función de qué tan clara u oscura se combina la habitación con la información del atardecer/amanecer para optimizar la experiencia de visualización más cómoda.

Sonido inmersivo Dolby Atmos con recursos inteligentes

Para una verdadera inmersión, los televisores y las pantallas necesitan un sonido potente y matizado para combinar con los colores intensos y los detalles nítidos. La IA del Neural Quantum Processor 8K analiza lo que está en la pantalla en tiempo real para que las funciones de Adaptive Sound puedan rastrear y moverse entre los altavoces para coincidir con precisión con el movimiento en la pantalla.

En QN900B, un modelo insignia de Neo QLED 8K, todos los sonidos provienen de un sistema de audio de 90 W y 6.2.4 canales, con nuevos altavoces de canal superior y Dolby Atmos con Object Tracking Sound Pro. Esta tecnología también se ha aplicado al reconocimiento de voz con Voice Tracking Sound, para que los efectos de sonido y las voces sigan realmente el movimiento en la pantalla.

Samsung también está introduciendo Wireless Dolby Atmos en sus televisores Neo QLED 4K y 8K, lo que significa una calidad de audio impecable sin el desorden de los cables HDMI. Wireless Dolby Atmos también se aplicará a la nueva barra de sonido Ultra Slim 2022 de Samsung, diseñada para una experiencia de audio inmersiva desde una configuración más estética y mínima.

Experimentando la pantalla

Para garantizar que la experiencia sea lo más fluida posible, la línea 2022 está equipada con funciones e interfaz de usuario nuevas y más inteligentes, lo que permite que los televisores y pantallas de Samsung se conviertan en el hub central para mirar contenido, controlar dispositivos, jugar juegos, hacer ejercicio y más.

  • Nuevo Smart Hub: este año, Samsung también presentó al Smart Hub, su nueva interfaz de usuario, impulsada por Tizen. El nuevo Samsung Smart Hub reúne todos los aspectos de la experiencia inteligente en una pantalla fácil de navegar. La nueva pestaña clasifica las funciones, la configuración y el contenido en tres categorías para una experiencia de usuario ideal: Media, Gaming Hub y Ambient.
  • Media: la pantalla Media organiza las opciones de entretenimiento de los usuarios – incluidos videos on demand, streaming y Samsung TV Plus  con más de 190 canales gratuitos – y aprende las preferencias de los usuarios con aprendizaje automático para hacer recomendaciones inteligentes en todas las plataformas y servicios.
  • Gaming Hub: esta es una nueva plataforma de descubrimiento de streaming de juegos que une hardware y software para brindar una experiencia de juego sin interrupciones. No se requieren descargas, no se necesita almacenamiento. Samsung también anunció asociaciones con los principales servicios de streaming de juegos – NVIDIA GeForce NOW, Stadia™ y Utomik, con más por venir – para llevar sus bibliotecas de juegos al Gaming Hub. La nueva plataforma estará disponible a finales de este año en modelos seleccionados de Smart TV Samsung 2022.
  • Ambient: La pantalla Ambient mejora la estética del hogar, ya sea sincronizando la visualización de la pantalla con la decoración que la rodea o haciendo una declaración audaz con un arte llamativo.
  • Gaming Experience: además del nuevo Gaming Hub, la línea 2022 viene con especificaciones y recursos diseñados para la mejor experiencia de juego. Incluyen cuatro puertos compatibles con HDMI 2.1, juegos Motion Xcelerator Turbo Pro 4K 144Hz, Super Ultrawide GameView y Game Bar, lo que hace que los juegos sean más eficientes y accesibles para una experiencia optimizada y de ritmo rápido. Con estas increíbles mejoras en la configuración y la calidad de imagen, los juegos serán más realistas y emocionantes que nunca. Samsung también presentará una línea de TV exclusiva para juegos en 43 y 50 pulgadas en un futuro cercano.
  • Samsung Health: ofrece no solo una amplia variedad de clases de ejercicios y bienestar, sino también formas de realizar un seguimiento de su progreso y rutinas. Los usuarios pueden realizar fácilmente un seguimiento de su jornada y actividades de fitness en su televisor y sincronizar sin problemas con otros dispositivos como Galaxy Watch4 Series para realizar un seguimiento del progreso en tiempo real en la pantalla.
  • SmartThings: un componente crítico de la experiencia conectada es SmartThings de Samsung. Con ello, la pantalla se convierte en el eje central para controlar convenientemente otros dispositivos domésticos en un solo punto. Esta función, incluida en los televisores Samsung, aprovecha la pantalla grande para ayudar a los usuarios a descubrir, ver y controlar los dispositivos de un vistazo.
  • NFT Platform: finalmente, la novedad en 2022 es la NFT Platform de Samsung, en asociación con el líder de la industria, Nifty Gateway. El modo Ambient ofrecerá a los consumidores una plataforma NFT integral para explorar y mostrar artes digitales NFT en 2022 Neo QLED y QLED, una nueva forma de recopilar y presentar obras de arte.

Sostenibilidad en el núcleo con ‘Going Green’

Samsung siempre está pensando en cómo el proceso de fabricación y el uso de productos impactan el medio ambiente de la Tierra, buscando formas de reducir su huella y construir un futuro mejor para el planeta.

  • Embalaje ecológico: Samsung está mejorando su embalaje ecológico con un 90 % menos de tinta y, al mismo tiempo, eliminando las grapas durante la producción. Ambas mejoras reducen los desechos y facilitan el procesamiento de los centros de reciclaje.
  • Control remoto SolarCell: el control remoto SolarCell también recibió una actualización para 2022. Es un 88% más eficiente que los modelos 2020 anteriores. Ahora están completamente libres de batería y se pueden cargar a través de la recolección de radiofrecuencia de 2,4 GHz, extrayendo energía de la energía de repuesto emitida por los enrutadores Wi-Fi.
  • Materiales reciclados: los televisores, monitores, señalización digital y controles remotos 2022 de Samsung usan resina reciclada. En particular, los monitores de alta resolución utilizan resina reciclada de plástico desechado y recuperado de áreas costeras que, de otro modo, se habrían convertido en desechos marinos peligrosos.
  • La certificación Carbon Trust: el modelo Neo QLED 8K/4K de Samsung ha obtenido la etiqueta “Reducing CO2” de Carbon Trust, lo que demuestra que la huella de carbono de la línea Neo QLED se reduce año tras año.

Personalizándolo con accesorios

Cada consumidor tiene sus gustos y necesidades únicos cuando se trata de televisores, razón por la cual Samsung creó nuevos accesorios para sus televisores 2022 que facilitan experiencias televisivas completamente nuevas.

  • Slim Fit Wall Mount: para aquellos que desean montar su pantalla en la pared, el Slim Fit Wall Mount permite que el televisor quede al ras de la pared mientras ofrece giro hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados para obtener el ángulo perfecto sin importar donde el espectador esté sentado.
  • Studio Stand: en caso de que se prefiera el soporte de TV, el Studio Stand ofrece una forma única y elegante de mostrar el Neo QLED 8K de forma artística.
  • Rotación automática: el nuevo accesorio amplía las capacidades de rotación del modelo The Sero al Neo QLED 8K. La rotación automática lleva experiencias móviles a la pantalla grande, retratos artísticos a pantalla completa y experiencias MultiView a nuevos diseños. Se puede usar como soporte o montaje en pared para que, independientemente de lo que esté encendido, toda la pantalla se llene para optimizar la experiencia de visualización.

Para realizar un pedido anticipado o para obtener más información sobre los productos de TV de Samsung, visite www.samsung.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...