Una joya de Chilemonos 2013: “It’s such a beatiful day”

its_such_a_beautiful_day_don_hertzfeldt

La segunda edición del Festival Internacional de Animación 2013, Chile Monos, quienes fomentan la difusión, promoción e intercambio de la animación chilena tanto dentro del territorio nacional como en los principales focos del extranjero, estará de vuelta a partir del 8 al 12 de mayo.
Dentro de la variada cartelera de este evento, encontramos la película “It’s Such a Beautiful Day” que recopila los tres cortometrajes de Don Hertzfeldt que forman la llamada “trilogía de Bill”: “Everything Will be OK” (2006), “I Am So Proud of You” (2008) y “It’s Such a Beautiful Day” (2011).
Esta cinta fue estrenada en otoño de 2012 en numerosos festivales y salas de cine norteamericanas, recibiendo críticas favorables en medios como el New York Times, Variety o Hollywood Reporter. Recientemente se convirtió en la gran triunfadora del III Festival Didáctico de Cinema de Animación del IES Ramón Aller, Anirmau’13, de España. El trabajo dirigido por Don Hertzfeldt en 2012 consiguió el gran premio al mejor largometraje y, también, el premio Concello de Lalín.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-e6DHjZ-eRg]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...