Un poco del arte e historia de “John Carter: entre dos mundos”

 

Acaba de llegar a nuestra cartelera nacional “John Carter: entre dos mundos”, la película de los estudios Disney que pone en la pantalla grande a un personaje nacido de la imaginación del mismo creador “Tarzán”, Edgar Rice Burroughs. Aquí te contamos un poco más acerca del nacimiento de este personaje que ahora las nuevas generaciones podrán conocer en 3D.

John Carter, el héroe de ciencia ficción creado por Edgar Rice Burroughs, ha alimentado las fantasías de los niños desde y los no tan niños desde 1912, cuando la primera de las historia fue publicada como “Bajo las lunas de Marte”, una historia en entregas que apareció en All-Story Magazine. Desde entonces, el héroe proveniente de los campos de Virginia se convirtió en el héroe salvador del planeta rojo y formó parte de 11 libros en los que se dividió la saga. Esta historia ha servido, como buen clásico, para inspirar muchas otras historias, series, películas y cómics de ciencia ficción. Y la saga ha sido continuada por otros.

La historia de John Carter y la princesa Dejah Thoris también ha seducido a muchos artistas del noveno arte que han buscado plasmar la imagen de los personajes. Uno de ellos es el gran Frank Frazetta, quien hizo la cubierta del volumen “Una princesa de Marte”, que si bien fue publicada originalmente en 1917, Frazetta le dio su toque visual en la versión que apareció en 1970. Aquí les dejamos algunas imágenes de esa edición y algunas otras de Frazetta.

 

One thought on “Un poco del arte e historia de “John Carter: entre dos mundos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...