‘Un disfraz para Nicolás’ lidera actividades de Olimpiadas Especiales Chile

Se realizará una semana de inclusión deportiva.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar este jueves 3, Olimpiadas Especiales Chile, una organización deportiva e inclusiva, ofrecerá diversos contenidos en pro de los derechos y la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

La celebración comenzó este pasado martes con la exhibición del pre-estreno de ‘Un disfraz para Nicolás’, película que narra la historia de Nicolás, un niño de diez años que presenta síndrome de Down, quien se ve enfrascado en diversas aventuras junto a sus amigos y familiares. La cinta busca contribuir a generar conciencia y derribar mitos sobre las personas con discapacidad.

La actividad física y el deporte son claves para la inclusión y la salud, y eso es lo que Leonardo Rivas, futbolista de ‘Olimpiadas Especiales Chile’, demostrará este jueves 3, al guiar una rutina en vivo a través de Instagram, para el personal de la empresa Under Armour.

Siguiendo con estas actividades, el viernes 4 se llevará a cabo, también a través de esa misma red social, la premiación del concurso de cuentos ‘Inclusión con todas sus letras’, una iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Melipilla, y en donde la escritora, Beatriz García Huidobro, participará como jurado.

A su vez, el sábado 5 llega el desafío virtual de tenis inclusivo, jornada en la que cualquier persona con y sin discapacidad, puede participar para demostrar y aprender nuevas habilidades en el deporte.

Durante esta semana también se conocerán los resultados del ‘Programa de Herman@s’, donde cerca de 30 jóvenes recibieron herramientas para el liderazgo, la convivencia familiar y la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, Olimpiadas Especiales publicará un recuento con los principales logros y aprendizajes en materia de salud física y mental durante el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...