‘Un día lluvioso en Nueva York’: La agridulce comedia de Woody Allen

‘Un día lluvioso en Nueva York’ marca el retorno del director a la ciudad donde filmó clásicos del cine como ‘Manhattan’ (1979), ‘Hannah y sus Hermanas’ (1986) y ‘Disparos Sobre Broadway’ (1994). Con un elenco estelar de secundarios liderado por Jude Law, Selena Gomez, Liev Schreiber, Diego Luna y Rebecca Hall.

La cinta que es protagonizada por Timothée Chalamet (‘El rey’) como Gatsby Welles; y su enamorada Elle Fanning (‘Maléfica’), como Ashleigh Enright, irán experimentando una serie de aventuras fortuitas que cambiarán el destino de sus vidas.

Mientras Ashleigh satisface su ímpetu periodístico obteniendo las más absurdas primicias provenientes de una tropa de estrellas de cine con crisis existenciales, Gatsby merodea cada rincón de la melancólica Manhattan con el afán de disipar la inconcebible idea de su novia, siéndole infiel. Pero como suele suceder en las historias de Woody Allen, la poderosa casualidad hará de las suyas.

Y la lluvia, también.

‘Un día lluvioso en Nueva York’ es una cinta que trae de vuelta a Woody Allen a su ciudad, a sus obsesiones y a la mofa continua de las generaciones nacidas en la alta sociedad. Aquellos trucos que ya hemos visto en películas pasadas e igual nos vuelve a encantar ya que utiliza una dirección de fotografía y narrativa de las que el director es maestro. Porque eso es lo que hace, contar historias locales alejadas de la realidad y del acontecer “noticioso” mundial, pero que sin embargo, entretienen y de cierta forma, identifican.

Es fácil ver algo de los clásicos personajes que ha interpretado el mismo Allen en la caracterización de Timothée Chalamet, y es muy difícil no amar el personaje de Elle Fanning quien saca provecho completamente a su carisma y belleza. Todo esto sumado termina entregando una entretenida cinta de Woody Allen que a pesar de no ser una de sus mejores películas, es totalmente recomendable si eres fan del director, su indiscutible buen humor, Nueva York y por sobre todo, la lluvia.

‘Un día lluvioso en Nueva York’ que es distribuida por Cinetopia, se encuentra desde el pasado jueves 5 de diciembre en cines chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...