Un cómic de “Game of Thrones”

Nerd News se internacionaliza.
Hola a todos nuestros fieles lectores. Tenemos una gran noticia que contarles. Nerd News, tu sitio favorito, se acaba de asociar con la publicación digital mexicana La Hora Libre (http://lahoralibre.com.mx/), que al igual que nosotros comparte el interés por todos esos temas sobre cómics, cine, televisión, videojuegos, fantasía, etc., que tanto te gustan. De modo que los dejamos con esta nota sobre un cómic de “Game of Thrones” que no pueden dejar de conocer. La primera colaboración de varias, estamos seguros.
SPOILER ALERT: La siguiente entrada es sobre un acontecimiento importante de “Tormenta de espadas”, el tercer libro de George Martin y una parte esencial en la temporada #4 de la serie de HBO. Si no han leído el libro y no quieren que les arruinemos una de las mejores partes de la saga, paren. Paren ya.
Navegando por la red, uno encuentra una cantidad infinita de cosas. En esta ocasión nos encontramos con un cómic hecho por el artista Jeff McComsey en el cual representa, de manera increíble, la mítica batalla entre Gregor Clegane (La montaña que cabalga) y Oberyn Martell (La Víbora Roja).
¿Qué pasa en el cómic? Pues lo que pasa en realidad: Martell es más ágil (y mucho más pequeño) que Clegane. Lo envenena con su lanza y por confiado (se acerca demasiado a Clegane cuando éste está débil) muere aplastado por los puños de La Montaña.
Lo que más nos gustó sobre el cómic fueron los pequeños detalles de McComsey. Desde el público común y pobre (George Martin enfatiza que la gente de clase baja del Desembarco del Rey está prácticamente olvidada por la realeza) hasta la cara desfigurada de Tyrion (incluso agregó una cicatriz horrible en donde debería de estar su nariz.
No les contamos más para que revivan una parte inolvidable de la historia de George Martin. El cómic entero lo pueden ver en este link (http://mccomseycomix.wordpress.com/2013/06/26/the-red-viper-vs-the-mountain-that-rides-a-12-page-comic/). También les recomendamos que sigan las actualizaciones de y arte en general de Jeff McComsey, ya que tiene propuestas muy interesantes, como Mother Russia (http://mccomseycomix.wordpress.com/2013/09/03/mother- russia-2/).
POR ALEJANDRO ROCHA
La Hora Libre / México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...