Top diez de videojuegos que han marcado lo que va del año

Según los lectores, me incluyo, siempre sobran o faltan títulos en los rankings de juegos, libros, películas, y otras; pero también estoy consciente que son necesarias. Claro, un mal necesario, porque de alguna forma, son un resumen o recomendación que ayuda a los consumidores vacilantes a tomar una decisión a la hora de conseguir alguno de estos productos de la cultura pop, súper elementales en tiempos de pandemia.   

Por esta razón es que a través de mi casa: NerdNews, les quiero compartir mi muy personal ‘Top Diez’ de los videojuegos que —insisto, a mi parecer y basado no sólo en mi experiencia de juego, sino que también en la crítica y recepción del público— han marcado este difícil año 2020.

#1 ‘Animal Crossing: New Horizons’

El primero es por supuesto el éxito de ventas de Nintendo, ‘Animal Crossing: New Horizons’, exclusivo de la consola Nintendo Switch. Esta nueva entrega de la querida franquicia ha alcanzado popularidad principalmente por sus entretenidas mecánicas sociales, donde visitar a amigos o incluso desconocidos; esto, sumado a las excelentes mecánicas de juego, como las cosechas, sus entretenidos y tiernos diseños de personajes, mapas, han llevado al título a tener un gran éxito que, tanto que apareció en un skit de SNL (Saturday Night Live) y fue jugado incluso por estrellas de cine como Elijah Wood. Este juego, es una experiencia social, que de seguro en un futuro —cuando seamos libres—, será estudiado por sociólogos.

#2 ‘Resident Evil 3

El otro título que ha llamado mi atención es el remake de ‘Resident Evil 3’ lanzado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Esta re versión ha sabido traer de vuelta esos inolvidables momentos de horror que muchos sentimos con el juego original, introduciendo nuevos aspectos a la historia y sobre todo, un nuevo y realista diseño de personajes con una calidad gráfica que a muchos nos ha sorprendido.

#3 ‘Call of Duty: Warzone’

‘Call of Duty: Warzone’ es otro juego a destacar este 2020, ya que para mí, ha sido el ganador de títulos battle royale de lo que va del año. Activision ha sabido dar la pelea a juegos que ya están totalmente asentados en la escena, tales como ‘PUBG‘ y el popular ‘Fortnite’, atrayendo a muchos fans de la saga ‘Call of Duty’ quienes de seguro cambiaron los anteriores por ‘Warzone’ como su juego battle royale favorito.

#4 ‘Summer in Mara’

Y el punto más personal de la lista, el independiente Summer in Mara’, que por ahora se lanzó para PC y Nintendo Switch. Un juego que como conté en mi reseña, no deslumbra por avanzadas mecánicas de juego o por tener gráficos avanzados, principalmente por su origen de título indie, sino que por algo que muchos juegos de este tipo nos entregan: un alma y especie de magia especial que se siente al jugarlos. Una sorpresa que si puedes, debes probar.

#5 ‘Legends of Runeterra’

Basado en el mundo de ‘League of Legends’, ‘Legends of Runeterra’ es un juego móvil de cartas estratégico donde la habilidad, la creatividad y el ingenio determinarán el éxito. Tras dos versiones preliminares, seis semanas de beta abierta y recopilar feedback de los jugadores de la beta, el juego de Riot Games fue lanzado el 2020 para Android e iOS (y también para PC) y desde ese momento se ha convertido en uno de los títulos más jugados de este año.

#6 ‘Ghost of Tsushima’

‘Ghost of Tsushima’ es el más reciente título exclusivo para la PlayStation 4, el cual ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada y de los gamers, quienes lo esperaban desde el lanzamiento de su primer tráiler, en junio del 2018. Como indiqué en la reseña publicada en este mismo canal, este juego cuenta con una maravillosa puesta en escena; un exquisito y hermoso mundo diseñado para ser navegado sin mucha interrupción, el cual nos permite vivir la fantasía de ser un guerrero samurái, con una experiencia cinemática que emula el cine japonés de antaño, centrado en estos honorables guerreros, especialmente el del director nipón, Akira Kurosawa, quien es homenajeado en este proyecto con su propio modo.

#7 ‘Horizon Zero Dawn Complete Edition PC’

Otro juego a destacar es uno que los gamers de PC esperábamos poder jugar desde hace mucho tiempo, ya que se había lanzado solo en PlayStation 4. Pero este año llega a la ‘raza maestra’ con su propia versión. Me refiero a ‘Horizon Zero Dawn Complete Edition PC’, juego de aventuras de mundo abierto, ambientado en un futuro apocalíptico donde la humanidad ha vuelto a la edad de piedra y vive dividida en tribus. Y a pesar de que se lanzó el 7 de agosto, tuve la suerte de acceder a él y jugarlo durante unos días; y como cuento en mi reseña, su rendimiento en PC me ha impresionado tanto como su historia principal,  la que muchos deben conocer, ya que es un juego lanzado hace más de tres años. Es por esto que, claramente, se convierte en un título destacado de lo que he jugado este 2020.

#8 ‘Causa, Voices of the Dusk’

Este año además, nos ha entregado un juego chileno, que llegó de la mano de Niebla Games, equipo dedicado al desarrollo de juegos de mesa y videojuegos en Valparaíso, Chile. Me refiero a Causa, Voices of the Dusk’, un profundo y estratégico juego de cartas free-to-play para PC, consolas y móviles, ambientado en un exótico y oscuro universo de fantasía. En él, debes escoger entre múltiples poderes, facciones y líderes, sacrificar cartas para aumentar tu Causa, y traerlas de vuelta para lograr poderosas jugadas. El juego ha sido reconocido y exhibido en múltiples eventos internacionales, tales como el Indie Megabooth el PAX East y PAX West 2018, el Indie Game Area en Tokyo Game Show 2018, el Busan Indie Connect Festival 2018, el Indie Showcase en Digital Dragons 2019, y el Indie Playground en Dreamhack Summer 2019.

#9 ‘Valorant’

No puedo dejar de lado al fps que me enamoró este año, y me refiero a ‘Valorant’, videojuego que al principio no me llamaba absolutamente nada la atención, e incluso, era uno de los que veía videos y pensaba: “¿Qué clase de ‘Counter Strike- Overwatch’ es éste?” Porque sí, ‘Valorant’ es sin duda una mezcla de muchos juegos, pero una excelente mezcla que toma varias cosas que funcionan en títulos conocidos y los utiliza para su beneficio. ‘Valorant’ es sin duda una promesa que aún está en pañales, tiene mucho que mejorar como cualquier título que sale de una exitosa beta, pero que en lo poco que nos ha mostrado hasta ahora, a muchos nos tiene con altas expectativas sobre lo que logrará en el futuro.

#10 ‘The Last of Us Part II’

Y para terminar, el título que de seguro se llevará el galardón de ‘Juego del año’, a pesar de las críticas inofensivas de un sector gamer incel que en su fragilidad, no puede disfrutar títulos que no entreguen los contenidos que ellos quieren. The Last of Us Part II’, la joya de Naugthy Dog Studios exclusiva de PlayStation 4, que para todos quienes lo han jugado, ha sido una montaña rusa de emociones y una delicia gráfica que termina por sacar todo el provecho que puede entregar la consola. Puedes leer mi opinión completa del juego en mi reseña, por supuesto en tu revista ñoña favorita: Nerdnews.cl

One thought on “Top diez de videojuegos que han marcado lo que va del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...