‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’: Un grind perfecto a nuestra infancia

Calificación:

En mayo de este año Activision sorprendió al mundo con la excelente noticia de que los dos primeros videojuegos de la amada y clásica saga ‘Tony Hawk’s Pro Skater’, llegarían este mes, en una sola entrega remasterizada, llamada ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’.

Una jugada que a pesar de las primeras imágenes entregadas, nos tenía con algo de preocupación, ya que como es bien sabido, no sólo en la industria de los videojuegos sino también, por ejemplo, en la del cine, cuando se recrean versiones de joyas queridas por los fans, puede salir o todo bien o todo mal.

Y con esto en mente, gracias a Activision desde hace algunas semanas he tenido la oportunidad de jugar ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’ en su versión de PS4.

Para quienes no lo conozcan, ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’ es una remasterización de ‘Tony Hawk: Tony Hawk’s Pro Skater’ del año 1999 y ‘Tony Hawk’s Pro Skater 2’ del año 2000. La serie ‘Tony Hawk’ se compone de videojuegos de skate con cámara en tercera persona donde se deben completar metas en varios niveles, como por ejemplo romper una cantidad de objetos repartidos por los mapas o lograr ciertos puntajes realizando trucos con el skate.

Mi relación con esta saga siempre fue de tardes llenas de entretención con mis primos, pero además, con recuerdos de sufrimiento y frustración, ya que me ganaban por paliza cuando competía contra ellos. Siempre me ha costado una enormidad jugar este tipo de títulos donde se deben recordar decenas de combinaciones para poder completar los puntajes pero a la vez, representaba una tarea que aceptaba con demasiado entusiasmo cuando lo jugaba sólo porque me encantaba completar los objetivos de los mapas. Una relación de amor u odio que entregaba horas de diversión y que con ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’, volvieron en gloria y majestad.

La mejor analogía que podría utilizar, es aquella escena de la película ‘Ratatouille’ donde Egon vuelve al pasado con una sola probada del plato que le sirven. Claro, acá fue algo diferente porque al jugar la primera etapa, esa imagen se transformó en un viaje inmediato a esos momentos de sufrimiento que describí anteriormente.

Según indica el mismo Tony Hawk: “Estoy agradecido por la calidad que Activision y Vicarious Visions han puesto en la remasterización para revivir la serie de ‘Tony Hawk’s Pro Skater’ de la mejor manera posible. Durante años, los fanáticos me han preguntado sobre la recuperación de estos juegos, y me enorgullece decir que finalmente tenemos un juego que cumple con las expectativas que los fanáticos nostálgicos quieren, al tiempo que inspira a una nueva generación a agarrar un control, y tal vez incluso una patineta de verdad”.

Y creo que esto se logra en general, por el cuidado y amor, que tuvieron Activision y Vicarious Visions. Sentimientos que se notan en cada momento del juego. ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’ para mi capturó el alma y la esencia de los clásicos originales, sumándoles un apartado gráfico increíble, a la altura de las consolas y PC de esta generación.

Además, la remasterización agregó nuevos skaters y canciones que no sólo se suman de manera perfecta a la experiencia original que recordamos de los clásicos ‘Tony Hawk’, sino que además entrega un toque de frescura, sobre todo en los tracks que incluyen las canciones originales de aquellos años, las cuales pueden escuchar en esta playlist.

‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’ cuenta con muchas personalizaciones y objetivos para poder desbloquear, los cuales entregan dinero para poder comprar diferentes ítems como ropa o patinetas. Entre las principales se encuentra, el regreso de los modos Create-A-Park y Create-A-Skater, los que se transforman en editores de pistas que seguro amarán. Y por supuesto no pueden faltar, los modificadores de juego donde se puede elegir los movimientos clásicos de los juegos originales. (O incluso, ayudarnos a la hora de explotar de impaciencia por no poder completar algún objetivo, al punto de casi hacer trampa)

Jugar ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’ para mí fue una experiencia increíble, sobre todo porque lo jugaba en emuladores para PC por lo que revivir esas mismas tardes de gloria y frustración en un remaster, pero ahora en mi PlayStation 4, hacen que por supuesto lo recomiende totalmente y le entregue cinco hermosos robots de puntuación.

‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’ se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, la familia de dispositivos Xbox One de Microsoft, incluida la Xbox One X, y en PC a través de la plataforma Epic.

Ficha Técnica

Título original:Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2’.
Año: 2020.
Género: eSport Extremo en tercera persona.
Desarrollador: Vicarious Visions.
Distribuidor: Activision.
Motor Gráfico: Unreal Engine 4.
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...