‘The Shannara Chronicles’ llega a Syfy

La Tierra, miles de años en el futuro. Un mundo en que los restos de nuestra civilización —desde ciudades enteras hasta enormes buques petroleros— han sido casi completamente cubiertos por la naturaleza. Y muy pocos son capaces de identificar o comprender lo que alguna vez fue, por ejemplo, una autopista o un helicóptero. La tecnología, tal como la conocemos, ha desaparecido.
Sin embargo, eso no significa que la Tierra esté vacía. De hecho, los humanos ya no son la única especie inteligente y ahora comparten el planeta con elfos y trolls, entre otros.
Este es el mundo de ‘The Shannara Chronicles’, serie que este miércoles 15 de junio estrena el canal Syfy a las 22:00 horas. Y que está inspirada en la exitosa saga literaria escrita por Terry Brooks, que comenzó como una trilogía publicada entre 1977 y 1985, pero que posteriormente creció hasta sumar 24 títulos, entre precuelas y secuelas.
La serie comienza con la joven elfo Amberle Elessedil (Poppy Drayton), princesa de Arborlon, quien gana una dura competencia para convertirse en uno de los siete “elegidos” que deben proteger el Ellcrys, un árbol sagrado que según las leyendas, es la barrera que impide el regreso de demonios que fueron derrotados hace siglos.
Sin embargo, al tocar el árbol, Amberle recibe visiones de un futuro aterrador en que los demonios sí han regresado y están destruyendo el mundo. Asustada y confundida, la joven decide alejarse de Arborlon, temiendo que ella pueda ser la causante de esa tragedia. Pero lo que Amberle desconoce, es que el Ellcrys ya está enfermo y que por cada hoja que pierda, un demonio será liberado de su prisión.
Paralelamente conocemos a Wil Ohmsford (Austin Butler), joven mitad humano y mitad elfo cuya madre —antes de morir producto de una grave enfermedad— le entrega tres piedras élficas que eran de su padre ya fallecido. Sin otro familiar que su tío materno, Wil decide abandonar su hogar en busca de los conocimientos que le permitan convertirse en un “sanador”.
Sin embargo, sus planes sufrirán un importante giro cuando se cruce en el camino de Eretria (Ivana Baquero), una astuta y aguerrida ladrona humana que roba todo tipo de cosas, entre ellas… piedras élficas.
De esta forma, estos tres personajes verán entrelazados sus destinos y juntos deberán luchar por detener la amenaza del regreso de los demonios a las Cuatro Tierras.
La primera temporada de ‘The Shannara Chronicles‘ —filmada completamente en Nueva Zelanda— está compuesta por 10 episodios y ya fue renovada para una segunda.
Cabe mencionar que el destacado director Jon Favreau (‘Iron Man’, la serie ‘Revolution’) es uno de los productores detrás del primer episodio. Y que además incluye la participación de los directores Brad Turner, Jonathan Liebesman, James Marshall y Jesse Warn.
Asimismo, vale la pena destacar la participación del renombrado actor John Rhys-Davies (‘Indiana Jones’, ‘Sliders‘), quien interpreta al rey Eventine Elessedil.
Vale la pena destacar que a pesar de ser una trama que se mueve en torno a la magia, en el primer episodio, los propios elfos consideran que la historia del Ellcrys no es más que una leyenda y que la magia ha desaparecido hace siglos.
Por último, cabe dejar en claro que ‘The Shannara Chronicles’ no es ‘Game of Thrones’ y no pretende ―ni necesita― serlo. Básicamente porque el tono de su narración, los diálogos y sus protagonistas construyen una serie pensada para un público abiertamente juvenil ―tributaria de programas como ‘The 100′―, que promete importantes cuotas de acción, aventuras y romance.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...