‘Tengo Miedo Torero’ tendrá su estreno internacional en el Festival de Venecia

La cinta está inspirada en el libro homónimo de Pedro Lemebel.

Desde la liberación de su tráiler hace un mes, ‘Tengo Miedo Torero‘, del director Rodrigo Sepúlveda (‘Aurora’), solo ha traído buenas noticias. Supera las 214 mil reproducciones en YouTube, con su primer adelanto oficial; y las entradas para su preestreno se agotaron en pocas horas.

El estreno en el Festival de Venecia de esta película, que tiene como protagonista al actor chileno Alfredo Castro (‘Tony Manero’, ‘El Club’), se realizará el 10 de septiembre, y significa el regreso del cine chileno al prestigioso certamen italiano, que el año pasado tuvo dos destacados nacionales: ‘Blanco en blanco‘, de Théo Court, ganó el León de Plata al Mejor Director, y la cinta ‘El príncipe’, de Sebastián Muñoz, el Queer Lion Award.

Tengo Miedo Torero’, producida por Forastero (Chile), Tornado (Argentina), Caponeto (México) y Zapik Films (Chile), transita entre el melodrama y el thriller político, narrando la historia de amor entre la Loca del Frente (Alfredo Castro), un gay que borda manteles para
esposas de militares y Carlos (Leonardo Ortizgris), un integrante del Frente Patriótico
Manuel Rodríguez; situándose en la víspera del atentado contra el dictador Augusto
Pinochet ocurrido en 1986.

La película será proyectada en la Sala Perla del Casino Palace, en Lido de Venecia, como parte de la sección Giornate degli Autori, representando no sólo a Chile, sino a toda Latinoamérica, y compitiendo junto a otras diez películas.

Al mercado chileno, esta cinta de Rodrigo Sepúlveda, llegará luego de su estreno en Venecia a través del sistema Puntoticket, y un porcentaje de lo recaudado será donado al
Sindicato de Actores y Actrices de Chile (SIDARTE) y al Sindicato Nacional Interempresa de
Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (SINTECI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...