¡Superhéroes hechos en Chile!

Estos famosos personajes se dibujan en nuestro país.

¿Wolverine paseando por el barrio Forestal? ¿Batman acelerando por las calles de Temuco? Probablemente nunca veremos algo así en las páginas de los cómics más famosos del mundo… a pesar de que hoy se dibujan en Chile. Así es, algunos de los personajes más populares de los cómics estadounidenses ven la luz en nuestro país, gracias al talento de creadores locales.

Acá puedes ver algunos ejemplos:

Superman desde Santiago

Hace solo unos días, el dibujante chileno Gabriel Rodríguez, co-creador de ‘Locke & Key’, serie de cómics que fue llevada a la pantalla por Netflix, difundió uno de sus nuevos trabajos: la portada del Superman/Batman Annual de DC Comics. Hay que decir que Rodríguez, cuyo trabajo brilla también en ‘Sword of Ages’, su serie de autor publicada por IDW, ya había dibujado al Hombre de Acero para ‘Adventures of Superman’ en 2013, y al hombre murciélago para la portada del crossover Batman/The Maxx de la serie Arkham Dreams en 2018. Y todo desde la capital.

Ciudad Gótica quedaen la Araucanía

Amancay Nahuelpan es un nombre recurrente por estos días en las historietas de DC Comics. El artista chileno-canadiense ha ilustrado en los últimos meses -desde la Región de la Araucanía- cómics como ‘Batman: Leap of Faith’, ‘Batman Secret Files #2’, ‘Wonder Woman #750’, ‘Nightwing’, ‘Gotham City Monsters’ y ‘Justice League Dark’. El caballero de la noche sin duda instaló su baticueva en el sur de Chile.

Las Tortugas Ninja en el centro de la capital

Nelson Dániel, quien en Chile publicó -entre otros títulos- los cómics ‘1899’ y ‘1969’ en tándem con Francisco Ortega, es probablemente uno de los artistas chilenos que más personajes famosos ha dibujado: ‘Ghostbusters’, ‘Transformers’, ‘G.I.Joe’ y ‘Detective Pikachu’ son solo algunas de las series donde Dánielha puesto su talento. Esta semana, los dibujos y colores del artista protagonizan -desde el centro de Santiago para el mundo- la nueva entrega de la serie regular de las tortugas en IDW, ‘Teenage Mutant Ninja Turtles #107’.

Los Power Rangers en la cuarentena

El dibujante chileno Moisés Hidalgo debutó este año en los cómics estadounidenses. Después de su aparición en algunas páginas de ‘Buffy The Vampire Slayer #14’, se transformó – ¿con ayuda de Zordon? -, en el artista regular de ‘Mighty Morphin Power Rangers’ para Boom Studios. Esta semana salió a la venta el número 52 de la colección con el talento del nacional, quien ilustrará las aventuras de los rangers y sus zords al menos hasta el #55, desde la cuarentena santiaguina.

Avengers, Wolveriney Darth Vader en el barrio Forestal

El dibujante brasileño Geraldo Borges ya completa dos años viviendo en Chile. Borges -quien fundó su escuela Quadrinhos Studio Chile y la agencia ArtistGO– trabaja para algunas de las principales editoriales de cómics estadounidenses. En los últimos meses, ha transformado el barrio Forestal en una suerte de gigantesco crossover superheroico, ilustrando, desde ahí, páginas de ‘The Avengers #31’ (Marvel), ‘Catwoman #19’ (DC Comics), el ‘WolverineAnnual’ (Marvel), Darth Vader y los X-Men.

Sin duda, Chile tiene talento superheroico de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...