‘Suicide Squad’: Explotaron los chivos expiatorios

Warner Bros. y DC Comics llevaban por tercera vez una cinta de su universo cinematográfico al cine. Pero este proyecto prometía ser diferente. No giraría entorno a su liga de chicos buenos, sino que se centraría en lo peor de lo peor, su galería de villanos.
Y es que esta película dirigida por David Ayer nos cuenta que mientras el gobierno no tiene claro cómo responder a una ataque alienígena a la Tierra, Amanda Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución. Reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, para que trabajen para ellos.
En un principio el programa no obtiene luz verde, pero cuando un poderoso y místico enemigo amenaza Midway City, Waller decide agrupar a su equipo de prisioneros. Así, reúne a la arqueóloga June Moone/Echantress (Cara Delevingne), Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), El Diablo (Jay Hernández), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Slipknot (Adam Beach) y a Killer Croc (Adewale Akinnuoye-­Agbaje).
Tras ser encarcelados, estos chicos malos acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para así lograr limpiar su expediente. Es así como tendrán que obedecer las órdenes o morir, algo que les obligarán a cumplir Rick Flag (Joel Kinnaman), su guardaespaldas Katana (Karen Fukuhara) y los implantes explosivos que llevan insertados en el cuello.
Por su parte, el villano más buscado de Gotham City, el Joker (Jared Leto), está decidido a cumplir su propio plan cueste lo que cueste: recuperar a su único y verdadero amor, Harley Quinn.
Pero, ¿dónde falla esta cinta? Si bien, la idea principal es que este grupo de villanos forme un equipo, esto se ve muy forzado. Aunque esto ocurre en el desenlace de la película, no vemos esos roces que deberían existir entre estos renegados, desquiciados y retorcidos mentales que no saben trabajar en equipo.
Otro gran error y se nota demasiado, es la mala edición de la película. Sabemos que muchas veces existen cortes de edición en estos proyectos, pero aquí existían escenas de relleno o no continuaban hacia ningún lado, y otras que veíamos en el tráiler, pero que simplemente no llegaron a la pantalla grande. Por lo que prepárense para una futura edición extendida, tal como ocurrió con ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘. De hecho, el mismo Leto mencionó que “existían un montón de escenas que no lograron estar en la versión final”.
Pero esto no quita que este filme salga de la norma de entretener, lo hace. No llega a ser lo peor, pero tampoco es la mejor cinta del ámbito superhéroico. De hecho los puntos altos y muy rescatables, son las actuaciones de Margot Robbie, quien se puso de manera fenomenal en la piel de Harley; Viola Davis supo interpretar a la fría líder de A.R.G.U.S y Will Smith, actuó como el líder de esta pandilla de desquiciados y renegados de la sociedad. Punto aparte fue incluso la actuación de Jai Courtney. Sí, tal como leen, Courtney finalmente encontró al personaje para interpretar durante toda su carrera como actor.
¿El Joker? Bueno, Jared Leto se entregó al mil por ciento por esta nueva versión del Príncipe Payaso del Crimen, pero sus minutos se ven reducidos, por lo que no se puede juzgar tan bien, aunque sí vemos a un villano en modo gángster, pero con su toque de guiños a los cómics, actuando de la forma que uno imaginaria que sería el Señor J.
Finalmente, ‘Suicide Squad‘ divierte y entretiene en sus casi 2 horas y 10 minutos de duración, aunque algunas veces deja mucho de lado, se convierte en lo que siempre se esperó de esta película: ser un entretenimiento de consumo rápido, el cual pudo haber explotado por los aires, pero que finalmente cumplió su misión, tal como el Task Force X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...