‘Star Wars’ también regresa en cómics

Star_Wars_1_Cassaday_cov-2400x1200-746103676315
Al igual que las novelas, los cómics han sido un elemento fundamental en la construcción del Universo Expandido de ‘Star Wars’. ¿Cómo olvidar ‘Imperio Oscuro’, ‘Heredero del Imperio’ o ‘Imperio Carmesí’, que ahondaron en episodios que nunca vimos en las películas? ¿O títulos que se movieron hacia el pasado y el futuro de la saga, como ‘Caballeros de la Antigua República’ o ‘Legado’?
Bueno,  para nuestra tranquilidad, los cómics siguen siendo parte del nuevo Universo Expandido. Porque aunque Disney haya dicho que todo lo publicado previo a su compra de LucasFilm (2012) dejó de ser “canónico”, hay nuevos títulos que vale la pena revisar. Y que comenzaron a editarse por Marvel —de la cual Disney también es dueña—, tras quitarle los derechos a Dark Horse. Veamos…
Star Wars 1
‘Star Wars’
Luke, Leia, Han, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 —fortalecidos tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte— continúan su lucha contra el Imperio. Estas historias, obviamente, se ubican después de ‘Una Nueva Esperanza’ y antes de ‘El Imperio Contraataca’. Serie abierta que en castellano ya va en el número 10. De Jason Aaron y John Cassaday.
Darth Vader 1
Darth Vader
Serie abierta cuya trama se desarrolla entre los episodios IV y VI. Obviamente, con Darth Vader como protagonista indiscutido, lo que permite una estupenda oportunidad para dar un vistazo por dentro al Imperio. También es la ocasión para conocer a la joven Aphra, una inesperada aliada de Vader, y un par de androides que podrían resultar familiares. Por Kieron Gillen y Salvador Larroca.
Princesa Leia 1
Princesa Leia
Luego de la destrucción de Alderaan, el planeta natal de la princesa Leia Organa, ella decide iniciar un viaje por la galaxia en busca de sobrevivientes de su hogar. En esta búsqueda estará acompañada por la piloto rebelde Evaan y el siempre leal R2-D2. Pero el Imperio sigue ahí, como la amenaza que no ha desaparecido. Serie limitada de 5 números firmados por Mark Waid y Terry Dodson.
Lando 1
‘Lando’
Es probable que Lando Calrissian, el viejo amigo de Han Solo y dueño original del ‘Halcón Milenario‘, sea uno de los personajes más recordados de la trilogía original, a pesar de haber aparecido recién en ‘El Imperio Contraataca¿. Por eso ahora tiene su propia serie limitada de 5 números, donde además volvemos a ver a su mano derecha: Lobot. Charles Soule (‘La Cosa del Pantano’) y Alex Maleev (‘Daredevil’) son los responsables de este título.
Imperio Destruido 4
Imperio Destruido’
Probablemente este debe ser el título más atractivo, considerando que su trama comienza precisamente en la Batalla de Endor y narra importantes acontecimientos posteriores a ‘El Regreso del Jedi’. Además, sus autores han dicho que ofrece pistas de lo que veremos en ‘El Despertar de la Fuerza’. De hecho, aquí conocemos a Shara Dameron, cuyo parentesco con Poe Dameron (protagonista del Episodio VII) queda por descubrir. Serie limitada de 4 números a cargo de Greg Rucka (‘Queen and Country’) y Marco Checchetto (‘Punisher’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...