‘Sonic 2’, la primera gran sorpresa Nerd del 2022 que es puro amor al videojuego

Calificación:

‘Sonic 2’ es la esperada secuela de una exitosa primera adaptación live-action al cine del querido y popular personaje de los videojuegos, adaptación que luego de algunos tropiezos en su primeros diseños del erizo azul -los cuales a esta altura parecen ser la mejor jugada publicitaria de la historia-, dio un giro en la recepción del público antes y después de su estreno, convirtiéndose en un éxito de taquilla y recibiendo además muy buenas críticas de la prensa, sobre todo de la especializada en videojuegos.

En ese aspecto, ‘Sonic 2’ llega con mucha expectación por parte de este público que de verdad amó la primera parte y que espera que esta nueva cinta eleve aún más la vara de donde quedó con la anterior cinta.

Luego de vivir en Green Hills, Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo necesario para ser un héroe real ¿Su prueba? El regreso del Dr. Robotnik, pero esta vez con un nuevo compañero: Knuckles, con quien buscará desesperadamente la Esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones completas. Sonic también tendrá su propio equipo con Tails y juntos se embarcarán en un viaje a pie por el mundo con el fin de encontrar la Esmeralda antes que caiga en las manos equivocadas.

‘Sonic 2’ cuenta en su versión original con las actuaciones de Ben Schwartz como la voz de Sonic, James Marsden y regresando en su papel de Doctor Robotnik Jim Carrey; junto a las nuevas incorporaciones de Idris Elba como la voz de Knuckles y Colleen O’Shaughnessey en la voz de Tails.  

Personalmente me era difícil imaginar que los creadores de la primera ‘Sonic’, película que amé desde lo más profundo de mi corazón gamer fan de Sega, pudieran superarla y es por esto que asistí a la función de prensa sin muchas expectativas, a pesar de que sentía algo de emoción por el enganche de la escena post crédito de la primera y los avances con Knuckles de la segunda.

Y para mi alegría, esas pocas expectativas se transformaron en de nuevo, puro amor por la cinta, la cual no solo mantiene ese cariño y respeto por el personaje como la primera, sino que además avanza en el ‘lore’ del videojuego, agregando también aspectos de acción y aventura a la trama infantil que nos vuelven a presentar sus creadores.

Esto gracias a la incorporación de los nuevos personajes los cuales se vuelven durante la cinta en seres entrañables, al igual que en los videojuegos, los cuales entregan nuevas aristas de emoción y humor a la ahora ya saga, además de volver a mantener el foco de la historia en un formato familiar e infantil que usa además referencias de los videojuegos para enganchar a los más grandes, algunos que sin ser exagerado te hacen saltar del asiento y dar una carcajada. ‘Sonic 2’ en ese aspecto se convierte no solo en un avance sino que en una mejor película, superando completamente a la primera.

Y claro, desde el punto de vista de un adulto, la película tiene algunos puntos bajos pero increíblemente, esas cosas infantiles causaron en mí una sensación de nostalgia ya que sabiendo que eran escenas dirigidas a los más pequeños y que muchos adultos podrían ver como de más en la cinta, me hicieron pensar que me habría encantado que estas dos cintas hubieran sido estrenadas cuando yo era un niño, ya que de seguro las habría disfrutado aún mucho más.

La versión que vimos en la función de prensa es la que se está dando en casi todas las salas de cine del país y es la doblada al español, algo que para nada molesta ya que el trabajo del YouTuber ‘Luisito Comunica’ es notable, además que se complementa de forma genial con el de los genios de esta noble labor como son las leyendas Mario Castañeda como el Dr. Robotnik y Octavio Rojas como Knuckles.

Además, quien brilla durante toda la cinta es nuevamente Jim Carrey, quien hace poco indicó estar pensando en retirarse de la actuación, cosa que convertiría en ‘Sonic 2’ en la última cinta de su carrera, algo que muchos encontrarán algo ridículo pero para mi, sería genial ya que al igual que en ‘Sonic 1’, el actor vuelve a sus raíces y se desata son los tapujos e inhibiciones que había adquirido dentro y fuera de la pantalla anteriormente, cosa que se agradece y que personalmente convierten a ‘Sonic 2’ en la mejor forma de despedirse, cerrando un hermoso círculo de locuras y muecas graciosas.

En resumen, ‘Sonic 2’ es una cinta que demuestra que cuando los videojuegos son tomados con respeto y cuidando de verdad el cariño que sienten los gamers por sus franquicias favoritas, todo puede resultar en solo amor derrochado en la pantalla, como lo es esta cinta que no solo me hace recomendarla totalmente para toda la familia, sino que me hace demostrarlo con la siguiente imagen.

‘Sonic 2’ se encuentra en las principales salas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...