Sin alfombra roja, ni público: Los Emmy en el año del Covid-19

Detalles de la nueva ceremonia.

Las formas de viva, han tenido que adaptarse de forma drástica a este mundo pandémico, transversalmente; así lo expresaron Axel Kuschevatzky, Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento y Lety Sahagún, los hosts latinos de la nueva versión de los Emmy, en una conversación exclusiva en un junket de prensa en el que NerdNews tuvo la oportunidad de participar.

En este contexto, los presentadores de TNT Latino, —acostumbrados a cubrir este tipo de ceremonias, muchas veces desde la alfombra roja—, explicaron que este año, la edición 72 de los Emmy, por primera vez en la historia se harán de forma virtual —en vivo y sin público.

De esta manera, se da pie a un protocolo sanitario en ceremonias de este estilo, que podría funcionar y extrapolarse a otros shows de premiaciones, al menos hasta que el Covid-19 ya no sea una amenaza para el público y las celebridades.

Los productores, en esta versión tan particular de los Emmy, buscan no perder la frescura, y es más, cada invitado podrá elegir como estar vestido para transmitir desde sus casas los saludos; así como también, los comentarios y opiniones del cuarteto de presentadores, especialistas en industria.

Según sus declaraciones, están muy desconcertados con este nuevo formato, pero a la vez, contentos de poder celebrar esta fiesta de la academia de las artes televisivas que cuenta con más miembros para votar que incluso la academia de los Globos de Oro y los Oscar.

“Los productores creativos han hecho películas, y le han puesto especial atención a todas las ceremonias virtuales, incluyendo las convenciones demócrata y republicana. Hasta ahora han sido muy herméticos con los detalles de cómo va a ser. Pero han enviado más de 300 cámaras a otros países en que tendrá participación de muchas estrellas. Por otro lado Jimmy Kimmel estará en el teatro, pero están preparados ante cualquier eventualidad”, mencionó Axel Kushevatzky.

Por supuesto, el clima de los Emmy no sólo estará marcado por el contexto de la pandemia, sino también por el tenso ambiente político en Estados Unidos, propiciado por las próximas elecciones y las protestas antirracista promovidas por el movimiento #BlackLivesMatter. Sin embargo, este año, la academia de la televisión está procurando ser más inclusiva con sus nominaciones, aunque sorprende casos como el elenco de ‘Succession’ y ‘Schitt’s Creek’, series que no cuentan con afroamericanos en su elenco. Por otra parte, no se debe olvidar que, ambas series son justamente una crítica a la familia rica y blanca americana.

Aunque, si bien—agrega Lety Sahagún—, el número de afroamericanos ha aumentado en un 14%, los latinos nominados no pasan del 1%, sin duda un tema muy interesante para explorar a futuro.

Aun así, en la ceremonia de los Emmy —según Kushevatzky—, todo podría pasar ya que “(…) son 35.000 votantes divididos en 33 divisiones internas los que votan en los Emmy, por tanto, es mucho más impredecible de lo que son los Oscar, en que son 8000 votantes y ni hablar de los Golden Globes que no pasan de los 300.”

En respuesta a NerdNews y en exclusiva, los cuatro hosts coincidieron en que sus grandes favoritas para esta jornada, en cuanto a drama es la serie de HBO, ‘Succession’ y ‘Watchmen’, también incluyeron ‘The Mandalorian’, de Disney+.

En comedia la antes mencionada Schitt’s Creek’, a la que se suma ‘What We Do in The Shadows’, o ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, quizá las nominaciones de miniseries sean las premiaciones más reñidas y complejas, pero todos coinciden que ‘Little fires everywhere’ podría dar una sorpresa. En cuanto a actrices, todos coinciden en que este es el año de Zendaya, y que de ganar, ella se convertiría en la ganadora más joven en la historia de estos premios.

Hay otras decepciones, (a las que me sumo) como la falta de reconocimiento del trabajo de Reese Witherspoon en ‘Little Fires everywhere’ o el hecho de que ‘Normal People’ no haya conseguido nominaciones o ‘Years and Years’ que no tuvo reconocimiento.

Para terminar, los hosts fueron enfáticos en que esta ceremonia será reñida porque, pese a que Netflix es la plataforma de streaming que cuenta con más nominaciones, es Warner junto a las producciones de HBO quienes reinan, no solo en el apartado de reconocimientos, sino también en calidad, prestigio y favoritismo de la crítica especializada y amateur.

¿Cuál será el resultado? Eso lo sabremos el domingo 20 de septiembre, a las 22:00 horas a través de TNT, y por supuesto que seguiremos discutiendo aquí en NerdNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...