Season 2021: Todas las novedades que presentó hoy Riot Games

El puntapié inicial a una nueva década de novedades y entretención.

Como les anunciamos anteriormente, Riot Games llevó a cabo hoy el puntapié inicial a la Season 2021 con grandes anuncios entre los que destacan noticias de ‘League of Legends‘ y su nueva década del competitivo, la escena deportiva de LoR, TFT y de Wild Rift, la versión móvil de ‘League of Legends‘, que llegará pronto a Latinoamérica.

Partiendo con un anuncio que seguro pondrá felices a muchos y es que Wild Rift, la versión móvil de ‘League of Legends‘ llegará a Latinoamérica en marzo de este año.

Más Campeones llegan a Wild Rift

Al elegir qué campeones llegarían a Wild Rift, el foco principal fue en los que pueden ampliar la jugabilidad y la temática que faltan actualmente en el juego. Wild Rift tiene cerca de 50 campeones, y en 2021 el objetivo es ampliar esa alineación y lanzar en promedio dos campeones por mes y aunque no es el objetivo principal, es un buen recuerdo de LoL PC en 2009.

En el transcurso del año llegará a Wild Rift, Katarina, una de las campeonas más hábiles en ‘League of Legends‘. Al trasladar un campeón de ‘League of Legends‘ a Wild Rift, el equipo de Riot Games, trató de mantener su fantasía y estilo de juego intactos, con la excepción de que alguna de las habilidades de los campeones no funcione con los controles dobles o exista una oportunidad de que estas se vean más geniales. 

En el caso de Katarina, se cumplen ambas excepciones: Gracias a los jugadores de Katarina se dieron cuenta que su fantasía viene de girar en su definitiva con su Shunpo. Pero en las pruebas notaron que, en Wild Rift, es demasiado fácil cancelar su definitiva con el mando por accidente. Así que probaron darle un movimiento lento y reposicionar su definitiva, lo cual fue genial para los controles duales.

Habrá también cambios para Rammus, el Armadurillo. Se buscó conservar la fantasía de Rammus de “debo ir rápido” y ahora Rammus rueda de forma pasiva, gana velocidad de movimiento fuera del combate y los controles dobles le dan una nueva forma de recorrer el mapa. La nueva definitiva de Rammus, Salto de Temblores, permite que salte en el aire y cause un temblor en donde aterriza. El tamaño del temblor es proporcional a la velocidad de su Bola Rodante. Con estos cambios, la intención es que Rammus se sienta mejor en Wild Rift.

Por último, respecto a Dr. Mundo, su actualización llegará a Wild Rift más tarde en el año ya que por ahora, el equipo de Wild Rift se está enfocando en llevar el juego a la mayor cantidad de personas posible. 

Novedades de jugabilidad 

Se harán algunas mejoras en los próximos meses para darle forma a la jugabilidad de Wild Rift y mucho del enfoque estará en los objetos del juego. Ya se ha visto la renovación de objetos que llegó a LoL PC y, si bien se planea adoptar algunos de estos cambios, aún no es el momento. Por ahora, se trabajará con las opciones de objetos disponibles actualmente en Wild Rift y seguir aumentando las opciones de objetos a lo largo del año. 

El equipo de Wild Rift también está buscando más formas de jugar, ya que los jugadores han solicitado modos de juego adicionales, el equipo está trabajando en una versión de All Random All Mid, o ARAM para Wild Rift y la pondrán a prueba en el transcurso del año.

Para los jugadores que buscan una experiencia más competitiva, la primera temporada clasificatoria oficial comienza pronto. Además del emparejamiento normal y las mejoras de clasificatorias, se trabajará más en el juego competitivo. 

Algo que llegará pronto es el sistema de “respuesta de ping” que ayudará a que se coordinen mejor con su equipo y a oír sus llamados. Por último, muchos pidieron una manera de tener más opciones en la posición que juegan. Estamos trabajando en una solución. Pronto les daremos más detalles”, agregó Feeney durante la transmisión. 

Eventos 2021 para Wild Rift

El próximo evento, donde Teemo tuvo un viaje interesante y ahora protagoniza el evento más grande hasta la fecha. Con ello, Teemo, Tristana, Lulu, Corki y Kennen harán su debut en Wild Rift esta semana.

El evento Expedición Yordle se celebrará en las siguientes semanas con campeones, aspectos, regalos y una experiencia dentro del juego en la que seguirán a los yordles en su viaje por Runaterra.

El directivo anunció que seguirán trabajando con el equipo de LoL PC durante el año y además de los eventos, los jugadores pueden esperar otras líneas de aspectos que aparecerán próximamente ya que también están trabajando en la primera línea de aspectos de Wild Rift.

Riot Games anunció que hará diferentes eventos dentro de los juegos durante el 2021 con nuevas formas de jugar y compartir la magia de LoL con amigos, con los eventos es posible crear momentos compartidos con LoL PC y los jugadores pueden experimentar el mundo de ‘League of Legends‘ juntos. Wild Rift compartirá con ‘League of Legends‘ a principios de 2021 con el evento futurista y tradicional: Bestia Lunar en febrero. Durante la celebración del Año Nuevo Lunar el equipo recibirá a Miss Fortune con un aspecto único para Wild Rift. 

La temporada abrió con una espectacular cinemática que adelanta la llegada a ‘League of Legends‘ de Viego, El Rey Arruinado. Un nuevo capítulo marcado por la oscuridad es lo que trae Viego a Runeterra y los campeones; Lucian y Senna, son los primeros en sufrir el poderío que del rey. Riot Games continuará la historia en varias experiencias en su universo a lo largo de todo el 2021. 

Las novedades que presentó hoy Riot Games para ‘League of Legends

PRETEMPORADA

Para esta pretemporada, Riot Games, anuncia una renovación completa de objetos de ‘League of Legends’. Uno de los principales problemas que la empresa quiso abordar fue que para los jugadores obtener un objeto poderoso no era tan gratificante, por lo que conseguir el primer objeto grande debería ser significativo, y todos los campeones deberían poder tener varias opciones para elegir.

Se añadieron los Míticos, una nueva clase de objetos poderosos que moldea la forma de jugar en cada partida, pero debido a su gran poder, solo se puede tener uno a la vez. Otra área que se potencia en la pretemporada fue la tienda, por lo que se reconstruyó con nueva tecnología y muchas mejoras. Un gran ejemplo, es que se optimizó la pestaña de recomendados para que quienes ingresen puedan dar sugerencias según los armados de los jugadores de alto nivel y los objetos que son buenos contra el equipo enemigo.

CLASIFICATORIAS

Para muchos jugadores es frustrante tener rachas de victorias en las promociones, solo para terminar 1-2 cuando hay mucho en juego, así que se eliminará la serie de promoción entre divisiones, por lo que aún habrá promociones entre rangos, como de Plata a Oro, pero será un avance expedito, es decir, ya no tendrán la protección contra el descenso entre divisiones pero sí tendrán esa ventaja cuando lleguen a un nuevo rango.

Comenzar una nueva temporada y volver al rango en el que terminaron en la anterior puede ser un poco tedioso, así que este año comenzarán a subir cerca del rango en el que los jugadores quedaron, y  para todos los aspirantes los rangos Maestro y Superior se abrirán con la nueva temporada clasificatoria por lo que desde hoy comienza la carrera por ser el primer Retador. Aún hay un requisito de PL mínimo para Gran Maestro y Retador, pero ya no hay que esperar 2 semanas para desbloquearlo.

Por último, se hicieron mejoras en el emparejamiento y en las características de comportamiento de los jugadores. En los últimos 6 meses, Riot Games mejoró su detección y castigos a jugadores que abandonan o arruinan las partidas. La compañía logró mejorar la detección de jugadores que pierden a propósito en un 40%, viendo así un descenso significativo en las ausencias en las partidas. Una de las medidas anunciadas el día de hoy fue la mitigación de PL, así que ahora no perderán tantos PL cuando alguien se ausente en partidas clasificatorias, y los jugadores que se ausenten perderán más PL por abandonar al equipo.

CLASH

Buenas nuevas presentó Riot Games con Clash. En 2020 fueron más de 28 millones de jugadores los que accedieron a esta modalidad, por lo que anunciaron algunas novedades para seguir en esta línea. Para esta sesión, la compañía trabajó en mejorar la pestaña de agente libre. Hasta ahora, un grupo de 4 puede encontrar a su jugador restante, pero buscan la forma de que un agente libre pueda encontrar un equipo.

También, se destacó que probarán realizar torneos de Clash durante la semana para que los que trabajen los fines de semana puedan conseguir la gloria. El primer torneo de Clash de 2021 comienza el próximo fin de semana. Para este torneo los jugadores no necesitarán posicionamiento en la clasificatoria.

Un punto en línea son los Sistemas de progreso, en los que en el futuro, Riot Games pretende centrarse en mejorar los sistemas del juego, ya que ‘League of Legends’ tiene bastantes sistemas: clasificatoria, honor, nivel de invocador, maestría, pases de evento. 

CAMPEONES 2021

La meta del 2020 fue de entregar al menos un campeón por posición salvo en el carril central, donde el ideal era un campeón mago y uno cuerpo a cuerpo.

Este año 2021 los planes siguen igual y el primer campeón en la jungla fue el protagonista de la primera cinemática, Viego, el Rey Arruinado, para que los jugadores puedan jugarlo en la grieta en las próximas semanas.

Durante el 2020, Riot Games quiso añadir más luchadores de daño mágico, en especial uno para el carril superior y con esto en mente, hoy se puede apreciar el retorno del Rey Arruinado, que además traerá un easter egg en su videojuego. 

Además, llegará a ‘League of Legends’ una nueva maga de artillería sombría, que tendrá relación tal vez con la Ciudad de Bandle. El tercer campeón involucrado en el regreso del Rey Arruinado será un tirador parecido a Senna, con un rol en una posición poco usual.

ACTUALIZACIONES DE CAMPEONES Y ASPECTOS

Como primera novedad, Riot Games anunció en el evento que siguen trabajando en la actualización del Dr. Mundo que debería llegar en el primer semestre. La idea es amplificar el tema de ”comedia oscura” de Mundo y actualizar sus aspectos visuales. 

Por último, la compañía anunció otra encuesta de actualización el año pasado. Aunque no se logró hacer en 2020, se realizará esta semana. La encuesta incluirá cinco campeones. Dos campeones que regresan: Shyvana y Nocturne, y tres nuevos: Udyr, Quinn y Skarner. Antes de votar, los jugadores pueden descubrir por qué se eligieron estos campeones y qué se consideró que se debía modificar, con esto en mente los votantes podrán tomar una decisión informada.

En 2020 se aumentó significativamente el número de aspectos que la compañía lanza cada año con la esperanza de que los jugadores de algún campeón no pasen años esperando un aspecto. Aún hay campeones que no han recibido aspectos en un buen rato, pero para 2021 los fanáticos pueden esperar aspectos para: Fiddlesticks, Tahm Kench, Corki, Camille, Galio, Lulu, Nautilus, Wukong, Nunu, Sejuani, Rumble, Yuumi y Twitch. El objetivo es lanzar más de 140 aspectos este año. Esto incluye aspectos para campeones más populares, como Vayne, Caitlyn y Blitzcrank.

TEMÁTICAS

Grandes novedades en temáticas es lo que presentó Riot Games. No todos los campeones encajan en el mundo de cada temática, realizando muchos aspectos al año y generando un “agotamiento temático”. Lo anterior, llevó a Riot Games a ir más allá e intentar nuevas cosas, por lo que en 2021 se retomarán algunas de las temáticas más populares, como proyecto y Academia de Combate, y la exploración de otros mundos.

En febrero, se celebrará el Año Nuevo Lunar con una temática completamente nueva en el año 2057, el año del Buey. Bestia Lunar es un mundo donde se mezcla el paisaje urbano futurista con los templos antiguos. Moda urbana de alta costura con elegancia tradicional, ese será el estilo de la celebración del Año Nuevo Lunar. Fiora, Jarvan y Alistar, serán quienes formen parte del equipo de Bestia Lunar de este año.

La segunda temática grande del año será Ritmo Espacial, una versión excéntrica de un universo de ciencia ficción colorido y divertido. Las leyes de la física y la lógica no aplican aquí, pero algunos de los campeones favoritos por los fans las dominarán por completo.

Esta semana Riot Games hará una votación para tres temáticas, cuyos nombres clave son Domadores de monstruos, Pesadilla en la Ciudad del Crimen y Galante 2.0.

  • Domadores de monstruos es un mundo donde los campeones usan criaturas poderosas de Runaterra para desafiarse entre sí en peleas de alto riesgo.
  • Pesadilla en la Ciudad del Crimen muestra la escena criminal de Ciudad Valoran, donde la guerra callejera toma un giro oscuro, mientras una figura misteriosa les muestra a los deseosos de poder un antiguo mal inspirado en Cthulhu.
  • Por último, tenemos Galante 2.0. En un mundo donde los poderosos elíxires dan habilidades extraordinarias, dos clubes rivales luchan por el poder. La opulencia se encuentra con el cine negro y los campeones luchan para recuperar lo que creen que es suyo.

EVENTOS

Finalmente, Riot Games anunció que estarán trabajando en mejorar los eventos de ‘League of Legends’ y hay tres áreas en las que la compañía pretende centrarse este año. Según comentaron, uno de los mayores aprendizajes del 2020 fue que jugaron más los modos que amplificaban la fantasía de los campeones. 

Otra área donde la compañía buscará potenciarse será el sistema de pase del evento. El 2020 fue un año distinto y no se lograron implementar algunos cambios que habían sido planeados para el pase del evento.

Por último, una de las cosas que hicieron que Flor Espiritual destacara entre otros eventos fue que se enfocó en la historia de Runaterra. Tras recibir comentarios donde se mencionaba que los jugadores querían que las historias de Runaterra avancen, que el mundo evolucione y que los campeones de LoL sigan sus viajes, la compañía logró el equilibrio perfecto para este evento. 

2021: la escena deportiva de Wild Rift, LoR, TFT y la nueva era de LoL Esports

Y además, el día de hoy John Needham, director global de eSports para Riot Games, habló acerca del inicio de la nueva década el competitivo de ‘League of Legends’ además de detallar el futuro del competitivo de Teamfight Tactics y Legends of Runeterra, el directivo además anunció que que la escena competitiva de Wild Rift tomará forma en 2021.

La beta abierta de Wild Rift ha sido muy exitosa y nos emociona el futuro, estamos comprometidos a crear una experiencia auténtica de LoL en el futuro y planeamos iniciar los esports de Wild Rift en 2021 y estaremos publicando más detalles durante el año”, explicó John Needham, director global de eSports para Riot Games.

Durante la transmisión, también se anunció la evolución de los esports de TFT este año. Jugadores de todo el mundo compitieron en el primer Campeonato mundial en 2020 con el set de Galaxia, la respuesta internacional excedió las expectativas y este año subirán la apuesta. Cada set tendrá un evento de campeonato mundial, pero también se invertirá más en los eventos de clasificación regional y en los premios.

En Legends of Runeterra llegó el momento de avivar la competencia. En 2021, los jugadores competirán en emocionantes torneos regionales que se celebrarán en el juego. Los jugadores entrarán a la competencia por rangos o eventos clasificatorios y buscarán ganarse su lugar en el siguiente gran torneo. Al clasificar, más de mil jugadores se enfrentarán para ganar premios en efectivo y el honor de ser el mejor jugador de LoR de su región.

LoL esports: Los próximos diez años

Estamos listos para redefinir los esports LoL en los próximos 10 años, verán los nuevos aspectos de las ligas de todo el mundo: La LCK en Corea, la LCS en Norteamérica y la CBLoL en Brasil. Con todo esto, y mucho más por anunciar, el 2021 será nuestra temporada más grande. Lo vemos como un nuevo comienzo y haremos que nuestra segunda década de eSports en Riot Games sea aún mejor que la primera”, añadió Needham.

En 2021 el campeonato mundial de ‘League of Legends’, Worlds 2021, volverá a China con una gira por varias ciudades del país. Worlds 2021 busca ser el torneo de eSports más grande de todos y uno de los eventos deportivos más grandes del planeta y en este contexto, se anunció que la ciudad sede de la final de Worlds 2021 es Shenzhen. Esta ciudad audaz y moderna está en ascenso y es el destino perfecto para el momento más grande del competitivo de ‘League of Legends’. Una nueva ciudad emocionante para el siguiente capítulo de los eSports de LoL.

Este fin de semana inicia la LPL (League of Legends Pro League de China), y en todo el mundo durante el mes de enero, arrancan las ligas competitivas regionales de League of Legends donde los equipos de LoL eSports competirán por el control en la Grieta del Invocador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...