‘Sackboy: A Big Adventure’: Un tierno spin-off para grandes y chicos

Calificación:

En el año 2008, el estudio Media Molecule ingresó a la industria con ‘Little Big Planet’ (LBP). Un videojuego de plataformas para PlayStation 3, cuyo protagonista Sackboy, un tierno muñequito de lana — ícono de PlayStation—, nos invita a crear y jugar nuestras propias aventuras. Más tarde, los mismos creadores de ‘Tearaway‘ y ‘Dreams‘, lanzaron su secuela y Sumo Digital, el  2014 desarrolló la tercera parte de este entretenido videojuego.

Y ahora nos presenta, ‘Sackboy: A Big Adventure’ un spin-off de la franquicia, lanzado originalmente el 11 de junio del 2020 como un título exclusivo de la recién estrenada PlayStation 5. Sin embargo, en septiembre del mismo año fue anunciado para PS4, versión que estoy disfrutando hace un par de semanas.

Como nos cuenta Sony, en ‘Sackboy: A Big Adventure’ debemos derrotar al malvado Vex (un ser casi mítico nacido nada menos que del miedo y del caos) quien secuestró a los amigos de Sackboy para obligarlos a construir el Ponepatas Pararriba. Este diabólico y mortal dispositivo hará que Mundo Artesano pase de ser una tierra fantástica de pura imaginación y sueños inocentes, a un territorio con  paisaje desolados lleno de pesadillas.

Por esto debemos derrotar a Vex, salvar a los sackianos y salvar el mundo.

A diferencia de la saga original, ‘Sackboy: A Big Adventure’ es un juego de plataformas 3D que nos permite movernos en diferentes direcciones y que, como fan de este tipo de juegos, debo reconocer que me ha enamorado su forma de presentar los diferentes puzles y niveles. Sumo Digital reproduce mecánicas conocidas, donde no todo es sólo saltar para pasar obstáculos o derrotar enemigos, también va entregando pequeñas sorpresas mientras avanzamos en los niveles como etapas de bonus o nuevas mecánicas. 

La tarea principal en ‘Sackboy: A Big Adventure’ es ir recolectando diferentes esferas y para esto hay que empujar, tirar o agarrarnos de diferentes objetos para poder sortear los acertijos. Estas esferas nos permiten, además, ir desbloqueando atuendos o skins para Sackboy los que se pueden intercambiar por gorros, chaquetas, ojos, etcétera.

En ‘Sackboy: A Big Adventure’ todo es demasiado bonito, el diseño de personajes mantiene esta especie de ternura habitual que ya hemos visto en los juegos de LBP, por lo que a pesar de tener una forma de jugar diferente, nos hace sentir parte del mundo de la saga en todo momento.

Al haber sido presentado originalmente como videojuego de PlayStation 5, era de esperarse una calidad gráfica y rendimiento acorde al hardware de la nueva consola y en su versión de PS4, es algo que he podido corroborar. El juego entrega 60 fps en ambas versiones, corriendo en resoluciones de 1080 en PS4 y 4K en PS5. No me he topado con ningún bug o cuelgue y estos 60 fps se han notado estables en todo lo que llevo jugado.

‘Sackboy: A Big Adventure’ tiene una trama bastante atrayente, obviamente enfocada en los más pequeños, pero que a pesar de ser una historia infantil, logra que los adultos nos mantengamos atentos a lo que va pasando e incluso, nos saca un par de sonrisas.

Y donde me ha conquistado completamente este juego es en su banda sonora: tiene temas bastante pegajosos como pueden ver en este pequeño video gameplay que grabé en la PS4.

También incluye canciones conocidas entre las cuales hay éxitos populares como este.

‘Sackboy: A Big Adventure’ es sin duda uno de los juegos que más he disfrutado este año. Es un plataformero bastante fácil de jugar y muy entretenido que, claramente está enfocado a un público infantil, pero que puede enganchar completamente a un gamer cuarentón como yo.

‘Sackboy: A Big Adventure’ ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. Agradecemos a PlayStation Latinoamérica por la copia que me permitió contarles mi experiencia.

Ficha Técnica

Título original: ‘Sackboy: A Big Adventure’.
Año: 2020.
Género: Plataformas.
DesarrolladorSumo Digital.
DistribuidorSony Interactive.
Motor GráficoUnreal Engine 4.
PlataformasPlayStation 4 y PlayStation 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...