Rubia e inteligente: Brit Marling

brit-marling-2Esta bella rubia, Brit Marling, es una joven actriz que estudió y se licenció en Economía destacando en su promoción, tanto así que la compañía Goldman Sachs le ofreció un trabajo. Sin embargo, Brit rechazó la oferta y en su lugar prefirió irse a Los Angeles a probar fortuna como actriz. Pero como la chica era rubia y guapetona los únicos papeles que le llegaron a la novata fueron para películas de terror en donde hacía el clásico y obligado papel de la “rubia atractiva” gritando de terror y corriendo. Marling no estaba demasiado conforme con esta proyección profesional, así que decidió hacer sus propios papeles escribiendo dos guiones.

El primero acabó convirtiéndose en Otra Tierra, dirigida y co escrita junto a Mike Cahill, una película de ciencia ficción realmente sui generis con el aspecto del cine más indie americano pero con un toque tan personal y con una mirada tan propia que ocasionó que Otra Tierra ganara numerosos premios, especialmente en Sundance, desde donde se lanzó al resto de países, incluido España: Marling ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges.

El otro guion acabó siendo Sound of My Voice, dirigida por Zal Batmanglik, película medio thriller con toques fantásticos, que demuestra que a Marling, como guionista, le gusta jugar con los géneros para ir más allá, para crear películas que exigen a sus directores una innovación, siempre dentro de un cierto aire de cine independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...