Riot Games confirma a Via X Esports como su canal oficial en Chile

La alianza se mantendrá inicialmente por tres años.

La pasión por la Liga Latinoamérica de ‘League of Legends’ (LLA) sigue creciendo y cada vez son más los que sienten emoción por este deporte. Cada año se suman, no sólo más jugadores, sino también más entusiastas del deporte en cada una de las transmisiones de los fines de semana en toda Latinoamérica.

Ayer, en una conferencia de prensa online donde pudimos compartir con Víctor ‘Vito‘ Martínez, conductor de Via X Esports, y con Daniel Morales, gerente de patrocinios y alianzas de Riot Games, la empresa anunció que para este 2021 habrán nuevos canales de transmisión, entre los que se encuentra Chile con el canal Via X Esports, quienes realizarán una transmisión oficial completa, disponible en VTR (canal 756) y próximamente en Movistar.

Por esto, ‘Vito’ nos contó que para ellos como canal es un gran honor llevar a la pantalla de la televisión y el cable la LLA y para esto se han preparado con el trabajo que hacen día a día, trabajando en un estudio de mas de 200 metros cuadrados, con un gran equipo de casters y comentaristas y -en el caso de poder hacerlo según las medidas sanitarias-, tener hasta 50 o 60 personas de público.

Daniel además nos contó que en Chile el canal tendrá una transmisión diferenciada, esto quiere decir que será una alternativa local a la transmisión oficial, con análisis, reportajes y entrevistas realizados por el programa.

Y sobre la posible polémica acerca del término del contrato con el canal encargado de realizar las transmisiones el año pasado –ETC Tv-, Daniel indicó que el año pasado fue una temporada bastante negativa para la industria televisiva y a partir de eso se re negociaron los contratos para empezar este 2021 y decidieron cambiar el canal oficial a Via X Esports, con quienes tendrán una alianza de tres años.

Vito’ además nos comentó que se transmitirán por el canal Via X todas las partidas oficiales los sábados y domingos, desde las 19:45 horas, apostando a que la transmisión por el cable sea la segunda o tercera pantalla de los seguidores de la LLA quienes quizás estén viendo algún stream diferente en su celular o quizás estén haciendo otra cosa como, jugar LOL mientras ven las partidas.

Además de los canales oficiales de Twitch y YouTube, este año se podrá disfrutar la transmisión de la LLA desde Trovo con el nuevo canal oficial. Para ganar recompensas, los fanáticos solo deben sintonizar desde lolesports.com

Nuevos canales y nuevos talentos

La LLA inicia la temporada 2021 con dos nuevos equipos y escuadras renovadas. Riot Games anunció también la lista de talentos de cámara que formarán parte de la transmisión oficial de la LLA para el Apertura 2021 integrado por: Sookie, Plugo, Profe Andrés X, Chunilda, Relic, Nachittus y Jirall. 

Asimismo, con el fin de lograr que la competencia más grande de la región resuene en las pantallas de más y más fanáticos, Riot Games ha trabajado en conjunto con un grupo de creadores para realizar co-streams de la LLA, en esta primera etapa no se considerarán postulaciones nuevas y la lista de creadores que participan será anunciada más adelante. 

La transmisión oficial en vivo se inicia a partir del 30 de enero en los canales oficiales de LoL Esports y los canales de televisión mencionados anteriormente, a partir de las 17:00 PM México, 18:00 PM Perú y Colombia, 20:00 PM Argentina y Chile.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...