Review de Battlefront, un juego para fans de Star Wars

maxresdefaultPorque sí, Battlefront es un juego para fans de Star Wars.
Todo en su diseño gráfico, de personajes, sus efectos de sonido y en su puesta en escena está hecho e implementado para alguien que ha gozado con las películas (con la trilogía original obviamente). Sobre todo en su versión para PC, la que jugué para realizar esta reseña.
Y el título enamora al fan de la saga desde el inicio, ya que al abrir el juego, esto es lo que primero aparece.

DICE esta vez se lució y le saca partido completamente al motor gráfico utilizado, el Frostbite 3, el cual llevan usando en varios juegos (on versiones anteriores del mismo motor) como Battlefield 3 y 4. Esto se nota en gloria y majestad en las partidas jugadas en mapas como Endor, o en el nuevo mapa gratuito Jakku, donde cada detalle del bosque o de los gigantes caídos asombra a cada paso.
O también en el modo “Fighter Squadron”, donde debemos luchar contra el enemigo en batallas aéreas que, a pesar de no ser en el espacio como en las anteriores versiones del juego, igual no carecen de espectacularidad.
Acá les dejo un ejemplo de este modo en este video grabado en mi PC.

Todo esto sumado a la gran calidad de sonido del juego, con una banda sonora original de John Williams, se complementa para que el título sea un deleite para un seguidor de la saga y nos lleva a la experiencia de ser de verdad un trooper o un soldado rebelde, ya que toda la puesta en escena está hecha para que así la vivamos.
Es tan así, que hace poco un jugador probó un mod creado con SweetFX y que llamó “Battlefront Real Life Mod” el cual se ve alucinante.

Ya habíamos podido probar algo de este deleite audiovisual enfocado en el fan de Star Wars en la beta abierta de hace mas de un mes, PERO durante ese periodo de prueba también nos habíamos dado cuenta de otra cosa que nos tenía con alguna preocupación y que lamentablemente se dejó ver en la versión final: Battlefront 2015 es un juego hecho para el fan de la saga, fácil de comprender, muy “bonito”, pero sin mucha sustancia.
Y lo pongo de esta manera: si viviéramos en un universo paralelo donde no existe Star Wars y sale este título, sería otro shooter más, plano y fácil de jugar, en el cual podemos ser unos personajes de ciencia ficción con modelos de los años setenta.
Si un jugador de shooters promedio que conoce Star Wars, ha visto las películas pero no ha enganchado a otro nivel con la saga, llega a comprar este título, de seguro se decepcionará ya que todo en el juego está hecho para que nada sea muy complicado.
Un jugador “hardcore” se aburrirá rápidamente y de hecho, esto fue de alguna manera pensado así, como lo admitió hace poco Blake Jorgenson, ejecutivo de Electronic Arts, quien dijo que diseñaron el juego para adolescentes y que lo crearon como un producto para que niños de 8 años lo pudieran jugar junto a sus padres.
“Y para el -jugador- hardcore, puede que el juego no tenga la profundidad que esperaban”, remata.
Además existen cosas que con el tiempo seguro aburrirán a cualquier gamer promedio como el matchmaking aleatorio que no te deja poder jugar con amigos de tu lista o el desnivel que se nota al jugar tus primeras partidas y enfrentarte a jugadores que llevan muchos más tiempo, los cuales han desbloqueado más gadgets o armas más poderosas.
Acá les dejo un ejemplo de esto, la odiosa DL-44 que mata a cualquiera con un par de disparos.

En resumen, si eres fan de la saga Star Wars como yo, quédate con la primera parte de esta reseña y decide con sabiduría si el juego es para tí joven padawan. Lamentablemente no existe demo para probarlo, pero puedo dar fe de que si alucinas con la saga, te vas a divertir con el título.
Me ha pasó que jugando mis primeras partidas, llegué a asombros épicos dentro de algunas batallas, como por ejemplo perseguir a un trooper que se metía en un pasillo, doblar una esquina y darme cuenta que iba escoltado de Darth Vader y al encontrarme de frente con él, sentir una mezcla de asombro y susto que pocas veces uno vive en videojuegos. Traté tontamente de enfrentarlo pero obvio, usó la fuerza y me ahogó mientras yo quedaba con la boca abierta por lo genial del encuentro.
Eso sí, debes tener en cuenta los precios ya que son bastante altos, aunque como siempre y a un mes de su lanzamiento, algunas versiones como la de PC que puedes comprar en este enlace de Origin, ya tienen algunas rebajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...