[RESEÑA] Huawei Y9 Prime 2019

Hace algunas semanas arribó al país el nuevo Huawei Y9 2019 Prime, teléfono que llega a competir en una poblada gama media donde muchos terminales se asemejan bastante en diseño y hardware, por lo que los pequeños detalles terminan por influir en la decisión del usuario final.

Y en esta búsqueda, Huawei nos presenta este equipo que cuenta con Android 9 con EMUI 9, 128GB de almacenamiento interno, además de tener la posibilidad de expandir la memoria interna, hasta 512GB.

Tiene una pantalla Ultra FullView Display HD+ de 6.59 pulgadas con resolución 2340 x 1080, triple cámara principal trasera y se destaca por su cámara frontal auto retráctil, con un sistema pop up motorizado.

Gracias a no tener notch y usar esta cámara pop up, el Huawei Y9 2019 Prime nos entrega una pantalla lisa y sin ningún accesorio en ella, ocupando el 91% de la superficie frontal y es algo que resalta en comparación a otros smartphones al momento de utilizarlo, tanto que uno al principio extraña el espacio faltante arriba en algunas aplicaciones y juegos, aunque claro, no es mucha la diferencia y ganancia de espacio en la pantalla pero marca una diferencia.

 

Lo que sí destaca a primera vista es su hermoso diseño tipo gama alta, con una especie de desgaste en su color. El Huawei Y9 2019 llega a Chile en dos colores: Midnight Black y Emerald Green, siendo este último el que pudimos probar y es tan bonito que no dan ganas de usar algún tipo de carcasa y solo usar del tipo transparente para resaltar su hermoso diseño y color. Además, el smartphone hace sentir al tacto una fabricación robusta y sus casi 200 gramos de peso.

Sobre su rendimiento, el Huawei Y9 2019 saca a relucir sus 4 GB de ram y su procesador Kirin 710F que sirven para poder utilizar muchas de las aplicaciones y juegos de de uso común sin ningún freeze o cuelgue, pensando siempre obviamente en un usuario medio al que apunta esta gama.

El equipo solo presenta algún tipo de lag al momento de tener muchas aplicaciones abiertas y al estar editando archivos para compartir info entre ellas, por lo que si lo tuyo es usar el teléfono full trabajo, ahí podrías encontrar esas pequeñas pausas de segundos que a muchos usuarios molestan ya que necesitan todo para ayer.

Acá un video de muestra jugando “Asphalt 9: Legends” para que tengan una idea del rendimiento del Huawei Y9 2019, video que grabé, edité y subí desde el mismo equipo.

Y para mantener este buen rendimiento por un largo rato, el Huawei Y9 2019 cuenta con una potente batería de 4.000 mAh y carga rápida con puerto USB  que te hace olvidar andar con algún tipo de cargador externo. Usándolo bastante durante el día me entregó siempre más de 12 horas de carga antes de llegar al aviso de batería baja.

La cámara es otro punto donde destaca este equipo, partiendo por su sistema pop up motorizado que según cuenta el fabricante, garantiza su apertura y cierre por más de 100.000 repeticiones y puede soportar hasta 12 kg de fuerza de presión suave en la parte frontal del teléfono, aun así permaneciendo intacta y funcionando correctamente. Tiene reconocimiento de hasta 8 escenas optimizadas automáticamente e incluso, para los malos fotógrafos como yo, nos ayuda arreglando un poco la imagen antes de guardarla.

El Huawei Y9 2019 ayuda totalmente a los peores fotógrafos del mundo (como yo), ya que su cámara trasera cuenta con un lente principal de 16 MP (f/1.8) y uno de 2 MP (f/2.4) para medidas de profundidad, se suma un gran angular de 8 MP (f/2.4).

Acá les dejo una galería de fotos las que saqué solo apuntando al objetivo y sacándolas en diferentes modos.

 

El Huawei Y9 2019 asombra por su diseño elegante, por su funcionamiento y por sobre todo por su gran batería que los que acostumbramos a estar siempre con un cargador extra en la mochila agradecemos. El smartphone ya se puede encontrar en las principales tiendas del país a un precio de referencia de $249.990.

Agradecemos a Huawei Chile quien nos facilitó el equipo para contarles nuestra experiencia usándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...