Reseña: ‘Assault on Arkham’, la nueva película animada de Batman

Recién salida del horno y con gran calidad llega una nueva película animada del hombre murciélago. DC en colaboración con Warner Brothers entrega una nueva aventura  del justiciero favorito de todos, aunque en esta ocasión toma lugar dentro del universo de los videojuegos de la franquicia ‘Batman Arkham’ y para que no quede duda incluso el título de la misma mantiene el estilo: ‘Batman: Assault on Arkham’.
A pesar del nombre, algo curioso es que en esta ocasión el protagonista principal no es realmente Batman. Ubicada poco tiempo antes de los hechos que se narran en el primer juego, ‘Batman: Arkham Asylum’, esta película cuenta la aventura de un grupo de criminales  reclutados por una agencia secreta del gobierno para realizar trabajos extraoficiales, ‘The Suicide Squad’.
El escuadrón suicida está compuesto por una mezcla de villanos familiares y otros no tanto, específicamente hablamos de Killer Frost, King Shark, KGBeast, Black Spider, Captain Boomerang, Harley Quinn y Deadshot. Ellos tendrán la misión de infiltrarse en Arkham para recuperar información valiosa para el gobierno, esto mientras que intentan no llamar la atención de Batman y/o desobedecer a su jefem quien ha implantado una nano-bomba en sus cuellos. Sencillo el asunto.
Esta película mantiene la gran calidad de animación a la cual nos ha acostumbrado DC Comics en sus películas los últimos años. Se puede decir lo mismo del trabajo de los artistas que dan voz a los protagonistas, resaltando sobre todo en mi opinión el de Harley Quinn (interpretada por Hynden Walch).
Sin embargo, lo que más me llamó la atención de esta cinta animada es la subida de tono con respecto a otras entregas. ‘Assault on Arkham’ está dirigida a un público más “maduro” y la sangre y violencia también suben de nivel. Esto sin descuidar la acción y el ritmo de la historia (escrita por Heath Corson), los cuales son de gran calidad y mantienen al espectador atento para el siguiente giro de la trama.
Definitivamente DC Comics mejora con cada película que produce, esperemos que siga así.

Por: Jorge Ortiz – La Hora Libre (México)

Deja una respuesta