Remakes de Robocop, El Vengador del Futuro y Tropas del Espacio reactualizan los clásicos de Verhoeven

Si hay algo que ha dejado Paul Verhoeven en su paso por el cine es su sello propio y efectivo a la hora de impactar a las audiencias con historias y estéticas descarnadas y seductoras. Muestra de ello es su clásico absoluto “Bajos instintos”, que es una mezcla de thriller, cine negro y softcore. Sin embargo, donde Verhoeven ha rendido más frutos es, sin duda, en el género de la ciencia ficción, donde ha demostrado solvencia para contar historias entretenidas, aunque con un estilo crudo. Así fue como llevó a la pantalla grande la novela “Tropas del espacio” de Robert A. Heinlein en 1997 y antes dio sus batatazos con “Robocop” (1987) y con “El vengador del futuro” (esta última estrenada en 1990 y basada en un relato corto del gran Philip K. Dick).

Pues bien, actualmente estas tres películas se encuentran embarcas en proyectos de remake. El más avanzado de ellos es el de “El vengador del futuro” que está en pleno trabajo de post-producción y que cuenta con la dirección de Len Wiseman (“Underworld”) y las actuaciones de Colin Farrell (en el papel que en la cinta original encarnaba Arnold Schwarzenegger) y Kate Beckinsale. Aquí esta una de las pocas imágenes que se han filtrado de esta producción.

La franquicia de “Robocop” (recordemos que hubo tres películas a partir del personaje) quiso ser reactivada por los estudios MGM, pero lamentablemente el proyecto se vino a pique y el que iba a ser su director, Darren Aronofsky, tuvo que abandonar el barco. Sin embargo, a principios de este año se decidió reanimar el proyecto con el director José Padilla (“Tropa de élite”) e incluso se ha dicho que el actor Michael Fassbender (“Bastardos sin gloria”) podría ser el encargado de caracterizar el papel que lanzó al estrellato a Peter Weller a fines de los años ochenta.

El que está menos avanzado de los proyectos aparentemente es el de “Tropas del espacio” que se ha anunciado que sería dirigida por Shinji Aramaki, un director japonés que ha trabajado en animés como “Appleseed Ex Machina”. El productor es Neal H. Moritz (“Soy leyenda”) y los guionistas a cargo serían Ashley Miller y Zack Stentz (“X-Men: Primera Generación”).

2 thoughts on “Remakes de Robocop, El Vengador del Futuro y Tropas del Espacio reactualizan los clásicos de Verhoeven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...