¿Quién mató a Laura Palmer?

Todas las semanas me siento en una película o serie distinta y hoy no es una excepción.

Con tanto accidentes, cortadas de cabeza, asesinatos y suicidios varios, esta semana ando paseando por el pueblo de Twin Peaks. Lo bueno de todo esto: yo no soy Laura Palmer.

Twin Peaks es una serie de televisión creada por el genio inentendible de David Lynch. Todo parte con el cadáver de una joven (Laura Palmer) envuelto en plástico en la pequeña localidad de Twin Peaks. En ese instante te vuelves un investigador, te transformas en uno más del pueblo y surge la obvia y ansiada pregunta: ¿Quién mató a Laura Palmer?

Para seguir la ruta del misterio y tener todas las pistas no deben olvidar ver la película, extraída de la serie: Twin Peaks- Fire Walk With Me. Esta última muestra la vida de Laura Palmer la semana antes de ser asesinada.

Twin Peaks aparte de ser una obra maestra, dentro del género de series, tiene un soundtrack difícil de igualar. Mientras lo escuchas imposible no imaginarse este pueblo con personajes totalmente freaks, una cafetería tipo años 60 y una variedad infinita de sospechosos.

Son pocas las series que se preocupan tanto de tener un soundtrack impecable que te lleve a esa atmósfera de misterio y rarezas varias. Melodías compuestas por Angelo Badalamenti, quien también realizó la música de las películas Blue Velvet y Mulholand Drive, todas de Lynch. Enseñanza: nada puede salir mal al juntar a dos genios de esta calaña.

Y como nada es perfecto… durante la primera temporada, sólo el piloto y el tercer episodio fueron dirigidos por Lynch, mientras que el resto fue dirigido por directores invitados. Los guiones fueron escritos por Mark Frost, Robert Engels, Harley Peyton y el propio Lynch. La mayoría de los episodios de la segunda temporada fueron dirigidos por directores invitados, salvo el 1, el 2, el 7 y el capítulo final, donde vuelve a dirigir Lynch.

Finalmente durante la segunda temporada la cadena de televisión ABC confirmó la cancelación de la serie. Lynch dirigió el último capítulo y claramente fue un final digno de la mente corroída de este director.

El luto de Twin Peaks no se me puede pasar, siempre que puedo rallo la papa con esta serie. Me considero viuda de muchas series, pero hay unas que duelen más que otras. Twin Peaks fue la más importante.

Luego de escribir esta columna me pregunto: ¿Acaso soy la única que sufre un luto cuando terminan nuestras series favoritas? o mejor dicho que estaban en camino de ser mis preferidas.

3 thoughts on “¿Quién mató a Laura Palmer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...