¡Qué comience el juego!: Slam Dunk y Mortal Kombat en la Biblioteca de Santiago

Siguiendo con las atracciones de la Biblioteca de Santiago en sus 10 años, abarcando diversos públicos y tendencias, esta sábado 6 y domingo 7 de junio dos nuevos eventos con aires nostálgicos se toman sus espacios: Slam Dunk Expo y la Final del Torneo Sudamericano Mortal Kombat X. Panoramas gratuitos para toda la familia donde podrán disfrutar tanto del imaginario del clásico animé deportivo de los años noventa, como de una competencia y exhibición de los mejores gamers de este exitoso videojuego de más de dos décadas de peleas y fanáticos.
Quién iba pensar que el pelirrojo Hanamichi Sakuragi y letal ninja Sub Zero se encontrarían en el mismo lugar. No para jugar en contra en un partido de basketball o en una pelea con superpoderes, sino para entretener y aunar a sus seguidoras y seguidoras en la Biblioteca de Santiago. Institución Dibam que este 2015 se ha encargado de organizar y desarrollar en conjunto con agrupaciones y colectivos distintas actividades ligadas a tendencias para todas las generaciones y públicos, abriendo aún más el espectro de panoramas ahora en sus diez años. Por eso tanto grandes y chicos están invitados para el sábado 6 y domingo 7 de junio a “Slam Dunk Expo” y la “Final del Torneo Sudamericano Mortal Kombat”, dos eventos gratuitos que desde las 11:15 a las 16:30 hrs. respectivamente se desarrollarán en Matucana 151.
“Slam Dunk Expo” (sábado 6 de junio/ Auditorio y Sala Exposición Zócalo) es una actividad organizada por la agrupación de fans Slam Dunk Chile y el Centro Cultural Otaku Tamashi, que contemplará stands de exhibición de fan arts, juguetes, charlas, ilustraciones en vivo, juegos, muestra de camisetas y las proyecciones de los mejores episodios de este animé y manga creado por el japonés Takehiko Inoue, que narra las aventuras y crecimiento de “Shohoku”, equipo de basketball colegial que debe ir sorteando rivales, torneos y los problemas de la adolescencia. Y que está basado en el fenómeno de los Chicago Bulls de Michael Jordan y su dream team.
Sobre la “Final del Torneo Sudamericano Mortal Kombat X” (domingo 7 de junio / Auditorio) es un evento que mostrará la final y premiación de este certamen en honor a esta nueva versión del videojuego Mortal Kombat, que se hizo famoso durante la década de los 90. Para esta jornada las niñas y niños presentes podrán tener sus combates con consolas y proyección hasta las 14:00 hrs., además de ver después los duelos finales de los gamers clasificados, los cuales tendrán su etapa de eliminaciones el sábado 6 de junio en el centro de entretenimientos Diana (de 13:00 a 20 hrs).
Slam Dunk Expo (Sábado 6 de junio / Auditorio y Sala de Exposición Zócalo) y Final del Torneo Sudamericano Mortal Kombat (Domingo 7 de junio /Auditorio). De 11:30 a 16:30 hrs. respectivamente. Entrada Liberada. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal). www.bibliotecasantiago.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...