Pudimos probar el HUAWEI Mate Xs, conoce nuestras primeras impresiones

Como te conté anteriormente, este lunes HUAWEI realizó una keynote, que fue una especie de conferencia de prensa virtual en Barcelona tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020 por el famoso virus que nos tiene a muchos preocupados.

Y para esto, Huawei Chile nos invitó a sus oficinas para ver el stream ahí, compartir con otros medios un rico desayuno y para sorpresa de todos los presentes, al terminar la conferencia tuvimos la oportunidad de poder probar uno de los productos anunciados mundialmente minutos atrás, El ‘Huawei Mate Xs’.

Fue solo por un rato, no muy a fondo porque solo tenían dos, así que les daré mis primeras impresiones basadas solo en nuestra primera vista del equipo.

Como indicaron en la keynote, el ‘Huawei Mate Xs’ es básicamente una actualización del Huawei Mate X que cuenta con un diseño Falcon Wing, con un eje permite una perfecta transformación entre smartphone y tableta.

Lo primero que resalta a la vista es su pantalla que al estar desplegada alcanza las 8 pulgadas con una resolución de 2.480 x 2.200 y se ve increíble. Para esto ayuda completamente el no tener el notch con la cámara selfie, así tenemos una pantalla ‘full view’ la cual además cuenta con una doble capa de poliamida óptica la cual permite una claridad de imagen, saturación de color y brillo que sorprenden.

Además, al doblar el ‘Huawei Mate Xs’ se convierte en dos teléfonos bastante poderosos con pantallas de 6.6 pulgadas con resolución 2.480 x 1.148 y 6.38 pulgadas con resolución 2.480 x 892, los cuales de todas maneras son bastante delgados como pueden ver en esta foto comparándolo con un Iphone 11.

El ‘Huawei Mate Xs’ se siente bastasnte robusto, al tomarlo por primera vez y comenzar a doblarlo tuve la preocupación que todos los ‘manitos de hacha’ tenemos y es la de no romper de manera accidental las cosas que tomamos, pero en un par de minutos ese miedo se fue ya que el equipo da la seguridad de que podríamos doblarlo millones de veces y nunca le pasará nada, cosa que hicimos ya que todos le tomamos muchas fotos y videos para subirlos a nuestras redes, doblando el ‘Huawei Mate Xs’ para por por ejemplo, crear ‘boomberangs’ a nuestras historias de instagram.

Y lo último que pude probar en esta primera vista, es el impresionante conjunto de cuatro cámaras de 40 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 (Ultra Gran Angular) +8 MP f/2.4 (Teleobjetivo) + ToF. Lo importante es que estás cámaras, al estar en un costado del ‘Huawei Mate Xs’, nos permite usarlas para fotos selfies al doblar el equipo, por lo que podemos tomar selfies de alta calidad y videos selfie en resolución 4K.

El ‘Huawei Mate Xs’ es a primera vista un equipo muy bonito y robusto que promete bastante, aunque obviamente no será para todos los públicos ya que su valor seguramente será bastante alto acá en Chile. Su precio original es de $ 2.710 dólares que convertidos directamente a nuestra divisa, son más de 2 millones de pesos.

Durante la presentación, HUAWEI no quiso confirmar el precio ni la fecha de llegada del teléfono a Chile, pero si nos indicaron que debería llegar durante el primer semestre de este 2020 y que además vendría sin los servicio de Google.

Agradecemos  Huawei Chile por la invitación y la oportunidad de poder ver el ‘Huawei Mate Xs’ a minutos de su presentación mundial y contarles a ustedes estas primeras impresiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...