Publicarán en cómic las historias desconocidas de ‘Volver al futuro’

Probablemente sea uno de los anuncios más importantes de la Comic-Con de San Diego de este año. Es que hoy IDW Publishing, responsable de títulos como ‘The Walking Dead’ o ‘Judge Dredd’, confirmó que ‘Volver al futuro’ llegará en octubre de este año al cómic en una edición de cuatro partes. Pero no serán las adaptaciones de las cintas que todos conocemos.
El anuncio se hizo con la presencia del creador y guionista original de la película, Bob Gale, quien entregó los detalles de este proyecto.
Lo hemos subtitulado como “Historias no contadas y líneas de tiempo alternativas” (“Untold Tales and Alternate Timelines”) porque durante años los fans nos han hecho preguntas sobre los acontecimientos que ocurrieron antes de la trilogía, entre (las películas) de la trilogía o en las realidades alternas (que muestran las cintas)”, dijo Gale. “En esta serie, finalmente daremos respuesta a algunas de estas interrogantes, enfocados en todos los personajes que todos amamos”.
Se suman a Gale —en estas historias a través de líneas de tiempo alternativas— dos conocidos escritores de IDW: John Barber (‘Transformers’) y Erik Burnham (‘Ghostbusters’), que juntos van a dividir cada número en dos historias separadas, construidas a partir de los personajes icónicos y las épocas que hemos visto en las películas. El equipo artístico también se dividirá entre Brent Schoonover (‘Batman ‘66′) y el colaborador por largo tiempo de Burnham, Dan Schoening (‘Ghostbusters’). Cada edición posterior contará con una rotación de equipos artísticos.
En la primera historia del número inicial de esta serie, los lectores volverán a 1982 para descubrir cómo se conocieron Marty McFly y el Doctor Brown, antes de iniciar sus fabulosos viajes por el tiempo. Mientras que la segunda revelerá la participación del Doctor Brown en el Proyecto Manhattan, en 1943.
Esta primera edición contará con tres portadas diferentes, a cargo de Schoening, Schoonover y Amy Mebberson.
El anuncio se produce a pocos días de que se cumplieran 30 años del estreno de la primera cinta de la trilogía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...