Publican la edición ilustrada de ‘Juego de tronos’

Hace 20 años, específicamente en agosto de 1996, se publicó por primera vez en Estados Unidos ‘Juego de tronos‘, la novela que habría de iniciar la épica saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Y para celebrarlo, este 18 de octubre salió a la venta en inglés la edición aniversario ‘A Game of Thrones: The Illustrated Edition’, libro de 896 páginas y tapas duras que ―tal como lo indica su título― incluirá detalladas ilustraciones en cada uno de sus capítulos.
La noticia fue confirmada por el propio Martin hace un par de meses en su sitio ‘Not A Blog’, oportunidad en la que recordó aquel momento clave en su vida.
Las críticas fueron buenas en general, las ventas estuvieron… bueno, estuvieron bien. Sólidas. Pero nada espectacular. No figuró en listas de best sellers, ciertamente. Hice una gira para promocionar el libro y firmé ejemplares en Houston, Austin y Denton, Texas; en St. Louis, Missouri; en Chicago y Minneapolis; y en la costa oeste, en San Diego, Los Ángeles, Berkeley, Portland y Seattle (…) Los asistentes no llegaron a las cien personas en ningún lugar, y en una parada (St. Louis, si quieres saberlo), la audiencia no solo fue cero, sino que además cuatro personas dejaron la librería”, recordó Martin.
Pero las cosas han cambiado un poco en los últimos veinte años”, continuó. “Mis multitudes son más grandes ahora (aunque, por desgracia, ya no puedo conversar cinco o diez minutos con cada cliente). Las novelas figuran en todas las listas de libros más vendidos en el país, y la mayoría de las que están en el Reino Unido y el resto del mundo también. Hay un exitoso programa de televisión del cual usted puede haber oído hablar, con ratings que marcan records, altísimos niveles de piratería, y un número récord de premios Emmy. Hay juegos, miniaturas, máquinas tragamonedas, máquinas de pinball, cosplayers, muñecas, figuras de acción, monedas, camisetas, novelas gráficas, traducciones en más de cuarenta idiomas”.
Han sido veinte años increíbles, veinte años que han transformado mi vida y carrera, veinte años en los que la novela nunca ha dejado de imprimirse. Y algo así tiene que ser conmemorado”, finaliza.
Esta nueva edición considera 73 ilustraciones en blanco y negro, y 8 en colores. Algunas de ellas ya se han visto en los Calendarios de Hielo y Fuego, mientras que otras provienen de ‘El Mundo de Hielo y Fuego’ (especie de enciclopedia de la saga) y del juego de cartas coleccionables. Sin embargo, el libro además incluye 48 ilustraciones absolutamente nuevas.
Y dentro de los artistas que aportan con su arte se cuentan John Picacio, Paul Youll, Gary Gianni, Didier Graffet, Victor Moreno, Michael Komarck, Arantza Sestayo, Magali Villeneuve, Ted Nasmith, Levi Pinfold y Marc Simonetti, entre muchos otros.
Sin duda, una manera de conmemorar en grande las “dos décadas de vida” que tiene ‘Juego de tronos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...