Primeras impresiones del videojuego ‘Iron Man VR’

Una de las impresiones que les debíamos hace mucho tiempo es el del juego ‘Iron Man VR’,  el cual pudimos probar en el pasado ‘Festigame 2019’, y que en ese momento aún no tenía fecha de lanzamiento e incluso estaba etiquetado como “en desarrollo”, estado que cambió hace un mes cuando se reveló su fecha de lanzamiento, así que aún estamos a tiempo de enterar les estás impresiones, aunque lo hayamos probado hace unos meses.

‘Iron Man VR’ es un título de realidad virtual exclusivo de PlayStation VR, donde nos ponemos literalmente el traje de Tony Stark. El videojuego está desarrollado por el estudio Camouflaj y su fecha de lanzamiento anunciada es el 28 de febrero del 2020, entregada en la pasada ‘New York Comic-Con 2019’.

El demo que probamos en el booth de PlayStation era lo que hasta este momento es el tutorial del juego y comienza con nosotros volando desde el mar hacia el costado de la casa de Tony Stark, en el mismo acantilado que vemos en las películas. Ahí encontramos varias rocas gigantes que nos sirven como obstáculos para poder aprender a disparar y volar entre ellas.

Y la inmersión es tan genial que en un momento uno se encuentra haciendo las mismas maniobras que vemos hace el súper héroe en las películas, moviendo los brazos hacia atrás y adelante, cosa que de verdad es una de las experiencias más geniales que tenido jugando un videojuego de realidad virtual, ya que te hace literalmente sentir que uno es el personaje, lo que en general es lo que uno busca al jugar videojuegos: abstraerse de la realidad que tenemos día a día y poder ponernos los zapatos (o en este caso el traje) de algún héroe y dentro de la historia del videojuego, vivir alguna aventura.

Sobre los gráficos está diseñado bajo el motor gráfico ‘Unreal Engine 4’ y a pesar de no tener una calidad parecida a la de algún juego ‘triple A’ de los que estamos acostumbrados a jugar en la consola o en PC, sirve para este tipo de experiencia ya que de todas maneras se ve muy bien y como dije, la experiencia de realidad virtual siendo ‘Iron Man’ funciona. Solo jugando este corto demo tutorial podemos sentir que el videojuego cumple esa premisa y es un punto importante a la hora de poder crearnos una idea de lo bueno que podría ser el producto final.

Y como anécdota, les puedo contar que la inmersión en esta realidad virtual es tan completa que en algún momento me mareé y tuve que quitarme el headset para poder respirar un momento.

Como sea, la pasé muy bien en el corto tiempo que puede jugar este videojuego y espero con ansias poder conocer el trabajo final y saber si es tan bueno como esta pequeña prueba que amablemente los amigos de PlayStation nos dejaron conocer.

Como dije, ‘Iron Man VR’ se lanzará en exclusiva para PlayStation VR el 28 de febrero del 2020 y ya se puede pre-ordenar en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...