Primeras impresiones de ‘Valorant’, la gran apuesta fps de Riot Games

Debo reconocer que desde un principio, ‘Valorant’ no me llamaba absolutamente nada la atención e incluso era de los que veía videos y pensaba: “¿Qué clase de ‘Counter Strike- Overwatch’ es éste?”

Me parecía feo y simplón, no me atraía para nada. Pero me bastó un par de partidas para olvidar todo eso y pasar no solo de interesarme, sino que a esperar ansioso el lanzamiento oficial este próximo martes, luego de que la beta terminara hace un par de días.

Mi experiencia con ‘Valorant’ partió antes que muchos en Latinoamérica ya que fui invitado por Riot Games a un ‘bootcamp’ días antes de que comenzara la beta en nuestra región donde varios medios, influercers y streamers pudimos conocer más sobre el juego gracias a conferencias vía zoom con sus creadores, y además, poder jugarlo varias horas. Desde ahí el juego me ha enganchado de una manera que no sentía hace tiempo y quiero saber más y más sobre cada cosa del título, desde su lore hasta las habilidades de cada personaje.

Porque si, ‘Valorant’ es sin duda una mezcla de muchos juegos, pero una excelente mezcla que toma varias cosas ya que funcionan en títulos conocidos y los utiliza para su beneficio. A su base de shooter con un completamente reconocible aire a ‘Counter Strike’, le suma habilidades a cada personaje como en los mobas, algo que ya había hecho por ejemplo ‘Overwatch’. Esto claramente suma a la experiencia ya que como es de esperarse, las ventajas que posea cada jugador para apuntar bien o tener mejores reflejos se pueden potenciar o al revés, a quienes sean de alguna manera más “lentos” y fallen muchos tiros (como yo), las habilidades de cada personaje son un potente aliado para enfrentar a quienes tiene mejor aim.

Si, su aspecto es bastante simple y cuenta con gráficos “feos” en comparación con otros fps actuales, pero esto se debe en gran parte a que Riot quiere que el título se pueda jugar en la mayor cantidad de computadores posibles y es por esto que se ha optimizado para correr en configuraciones de gama baja. Esto de todas maneras no es para nada algo negativo, ya que se nota bien pensado y se pudo sentir en la beta que, a pesar de ser cerrada y con invitación vía props de Twitch, contó con una increíble cantidad de jugadores, por lo que encontrar partidas siempre fue bastante rápido.

Además, el juego cuenta con localización en sus voces por lo que es posible jugarlo en varios idiomas. Los que pude probar  fueron el español latino, de España e inglés como pueden ver en este video.

Valorant’ es sin duda una promesa que aún está en pañales, tiene mucho que mejorar como cualquier título que sale de una exitosa beta, pero que en lo poco que nos ha mostrado hasta ahora nos tiene a muchos con altas expectativas de lo que logrará en el futuro. Pero sobre todo con muchas ganas de jugarlo ya que incluso, como en mi caso, ha logrado volver a reunirme en un videojuego con amigos o familiares (como mi hermano y un sobrino) y pasar tardes llenas de entretención.

Y eso es básicamente lo que muchos buscamos al jugar un videojuego, sobre todo es estos tiempos.

Valorant’ se lanza oficialmente este 2 de junio y como indiqué, pudimos obtener mucha más información gracias a las conferencias a las que asistí durante el bootcamp, así que la compartiremos con ustedes durante estos próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...