Primer vistazo al ‘DualSense’, el mando inalámbrico de la PlayStation 5

Hoy Sony entregó oficialmente las primeras imágenes del nuevo mando de la esperada PlayStation 5, llamado ‘DualSense’.

Según indica la marca, el control ya se comenzó a enviar a los desarrolladores que están implementando características a los juegos que se lanzarán en la consola, así que quisieron entregarnos una primera vista del ‘DualSense’.

Según Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment:

“DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura fuertemente como nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, les quiero agradecerles realmente por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 en diciembre del  2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses”.

En el blog oficial cuentan que el botón “Compartir” del DualShock 4. no desaparecerá y de hecho, han basado en el éxito del botón Compartir para ofrecer una nueva función de botón “Crear”.

Además adoptaron la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegas, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. También agregaron disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de ‘DualSense’ para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha.

Y sobre el color, Sony indica que  tradicionalmente sus controladores base tienen un solo color pero esta vez tomaron una dirección diferente con un diseño de dos tonos. Además, cambiaron la posición de la barra de luces que le dará un toque extra. En DualShock 4, se sentó en la parte superior del controlador; ahora se sienta a cada lado de la almohadilla táctil, dándole un aspecto y sensación un poco más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...