¿Por qué deberían ver “Breaking Bad”?

Cuando un gran show llega a su fin siempre es un momento agridulce. Por un lado deseamos que continúe por mucho tiempo más, porque no nos sentimos preparados para decirles adiós a estos personajes que nos han acompañado durante años. Pero, por otra lado, sabemos que todas las cosas buenas (malas) deben llegar a su fin y estamos felices porque el show tiene una conclusión final.
Eso es lo que pasa con “Breaking Bad”, la serie que este domingo llega a su termino tras 5 años de emisión. Esta nueva temporada contará con sólo 8 episodios donde veremos qué pasará finalmente con Walter White y el desenlace que tendrá el rey de la metanfetamina.
Es por eso que en Nerd News queremos dar algunas razones del por qué deberían ver “Breaking Bad”. Atención que esto viene con alguno que otro spoiler. ¿Preparados?, comencemos.
Lo visual: La imagen, el efecto visual, es una de las cosas más importantes y destacable de la serie. No hay un desperdicio, cada encuadre, la elección de los colores, la iluminación, la decoración,  el soundtrack, la edición y muchas otras técnicas son utilizadas para realzar el drama a través de estos estímulos visuales.
Es divertida: No todo en la ida es sufrir y pasarlo mal, esto pasa también en la serie. La dinámica entre Jesse y Walter hace que muchas veces existan escenas cómicas. Las situaciones en que se encuentran, cuando no están desesperados con el estomago revuelto, pueden ser divertidas en un lugar oscuro y dramático. Por su parte, su abogado Saúl Goodman, es un personaje hilarante y cómo no olvidar a Jesse y su famosa frase de amor hacia la hembra canina.
La historiaVince Gilligan, el responsable de esta serie, ha creado un perfecto antihéroe. Se las arregló para que su creación fuera buena y a la vez mantenerla fresca. Existe algo mucho más adictivo y real acerca de las desventuras de Walter White, es el hecho de que no se había realizado nunca una historia como está.
Un profesor de química diagnosticado con un cáncer terminal, decide empezar a cocinar metanfetamina para pagar el costo de su propia muerte, pero eventualmente se encuentra en la cima como el gran rey de las drogas de Nuevo México.
Los personajes: Las actuaciones en “Breaking Bad” son simplemente increíbles. El desarrollo de los personajes desde la temporada 1 hasta ahora es genial. Bryan Cranston interpreta  con una gran sutileza a Walter White. Éste tiene la capacidad de ser un idiota completamente convincente en un momento, para luego sacar a relucir su alter ego, “Heisenberg”, un psicópata loco que está dispuesto a matar para preservar su vida y su imperio.
Por su parte Aaron Paul interpreta a Jesse Pinkman, un personaje que es mucho más complicado de lo que podemos ver. Paul nos ha hecho sentir el peso del destino trágico de Jesse; el no poder escapar de las garras del Sr. White, porque en cierto modo, él todavía cree que su antiguo profesor no es completamente malo. No tiene idea de lo muy equivocado que esta.
La serie además esta compuesta de un gran elenco de grandes personajes secundarios. Anna Gunn, le entrega a la esposa de Walter, Skyler, un montón de profundidad y complejidad. Dean Norris da vida a “Hank” Schrader, el bullicioso cuñado de Walter, que trabaja como agente para la DEA y que esta en busca del misterioso productor de metanfetamina. Este personaje al igual que el resto, también tiene una evolución importante dentro de las temporadas, además en estos últimos episodios tomará un papel fundamental, luego de leer una cita de un libro en el baño de la casa de los White.
Así que ya saben, mañana comienza el fin del imperio del creador de la droga más pura de todo Nuevo Mexico y Uds. tienen la oportunidad de ser testigo de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...