Por qué amamos “El Internado”

Los españoles hacen, creemos en Nerd News, el mejor cine de terror del mundo: “Los otros”, “El orfanato”, La trilogía de “REC” son algunos ejemplos de este talento para asustar al mundo. Pero el cine no es el único campo de acción de los ibéricos en esto de hacer terror.
En Mega desde hace unos días podemos ver la serie “El Internado”: una estupenda producción para la televisión que nos habla de misterios, terror y suspenso como ya quisiéramos ver en la TV chilena.
En Nerd News no podemos dejar de ver el suspenso que se ha instalado en el internado Laguna Negra: cosas extrañas suceden, apariciones “fantasmales”, muertes inesperadas, avistamientos de monstruos y casi todos estos fenómenos ¿paranormales? tienen que ver con Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos cuyos padres han desaparecido en alta mar y quienes ingresan en el internado protegidos y bajo la tutela del director (Luis Merlo).
La construcción del suspenso en El internado es inteligente y las historias secundarias se entrelazan con coherencia y solidez en el misterio principal de lo qué vemos: ¿por qué ocurren estos fenómenos raros? ¿A qué se debe que la niña Paula, vital clave del misterio, siempre tiene que ver con lo que pasa? Porque el centro de esta historia tiene ramificaciones que repercutirán más adelante, como por el ejemplo el caso de María, una joven que ha entrado al internado como una mujer del aseo con una agenda secreta: entre los estudiantes se encuentro su hijo, que le fue arrebatado cuando dio a luz.
En total han sido siete temporadas las de “El Internado”, una producción española que demuestra el buen pie de la creatividad y la factura del terror ibérico: elegante, cuidado, de notable factura. En una idea, en Nerd News amamos “El Internado” porque es un resumidero bien hecho de todas esos temores, inconscientes y latentes, que artistas de verdad saben sacar a la luz -como ocurre en esta serie de TV- no importa si es a través de un formato del género del terror mil veces manoseado. No importa si es con fórmulas ya vistas.
El vaso o el contenedor da lo mismo porque el contenido y la historia de El internado se sostienen gracias al motor propio del buen terror: el miedo constante a lo desconocido.  
Por Mega, domingos, lunes y martes a las 22.30 horas.
 
GUÍA  DE PERSONAJES
MARCOS NOVOA: no podía ni imaginar cómo iba a cambiarle la vida en sólo unas semanas. El personaje que encarna el actor Martín Rivas es joven, carismático e inteligente. es un joven carismático e inteligente que vivía una adolescencia tranquila y acomodada junto a sus padres y su hermana, Paula. Sin embargo, tras la desaparición de sus padres todo ha cambiado. Héctor, el director, será a partir de ahora el tutor legal de Marcos y Paula y La Laguna Negra, su nuevo y único hogar. Interpretado por el actor español Martín  Rivas.
JULIA MEDINA: Julia es una chica muy especial que en ocasiones ve fantasmas que tienen algo importante que contarle. El personaje que interpreta Blanca Suárez (la misma protagonista de “El barco”) conoce muy bien los motivos por los que su madre la ha enviado a La Laguna Negra pero, no por ello, está dispuesta a cambiar su actitud altiva y caprichosa.
VICTORIA MARTÍNEZ: Vicky disfruta de una beca en el internado, es experta en informática, la más miedosa de sus amigos. Guapa, inteligente y aplicada. Con su esfuerzo ha conseguido una beca para estudiar en La Laguna Negra. Vicky es el orgullo de su familia, a la que está obsesionada con no defraudar. Con su buen comportamiento espera poder conseguir un futuro mejor para todos ellos. Aunque el personaje que interpreta Elena Furiase odia  los arribistas y el clasismo, en Carol, su amiga y compañera de habitación, ha encontrado muchas virtudes que las han hecho íntimas. Sin embargo, Vicky se siente a menudo como la niña pobre en un mundo de ricos.
IVÁN NOIRET: es rico, rebelde e insubordinado. Sin embargo, el clasismo del personaje que interpreta Yon González y su chulería esconden una marcada falta de afecto. Su padre es Noiret, un productor de cine que siempre está ocupado y al que apenas ve, suple toda muestra de cariño con regalos y caprichos. Aunque más tarde, Iván descubre que es uno de los cabecillas de Ottox, la farmacéutica que está detrás de todos los experimentos en El Internado.
JACINTA GARCÍA: La gobernanta de El Internado cuida de todos los alumnos y profesores. Nació en el pueblo cercano al Internado en el seno de una familia humilde. Movida por un insaciable afán de superación, pronto emigró a la ciudad donde aprendió rápido de la vida y se convirtió en una mujer autodidacta, luchadora. Pero chocó frontalmente con el machismo de la época y le costó salir adelante. Era demasiado lista para sus contemporáneos varones. Interpretado por la actriz Amparo Baró.
MARÍA ALMAGRO: Vio morir al padre de su hijo, Noiret la encerró en un psiquiátrico, está enamorada de Fermín (el cocinero) y descubrirá la enfermedad de su hijo. La infancia del personaje que interpreta Marta Torné se vio truncada por una temprana y devastadora relación con las drogas. María nació en una familia desestructurada y se crió en la calle. Su infancia se vio truncada por una temprana y devastadora relación con las drogas, que le llevó a relacionarse con gente problemática y a tener un hijo con tan solo 13 años. El padre de su hijo, un yonqui, la traicionó y vendió a la criatura.
PAULA NOVOA: Fantasiosa y soñadora. Está convencida de que sus padres vendrán pronto a  buscarla junto a su hermano. Vive en un mundo de fantasía. Paula tiene sólo 6 años y la  desaparición de sus padres, por los que pregunta constantemente, es muy dura para ella. Ha  tenido que marcharse a vivir a La Laguna Negra junto a su hermano, Marcos. Son demasiados cambios para la pequeña. Interpretado por Carlota García.

2 thoughts on “Por qué amamos “El Internado”

  1. Pretty section of content. I just stumbled upon your website
    and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account
    your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...