POKEMON : Versión “X” e “Y”

Muchos se quejan y dicen que Pokémon se ha desvirtuado y perdió el horizonte. Pero como decía la canción: “son sólo 150, o más que ver”, siempre nos advirtieron que hay pokemon para tirar a la chuña, y lo agradezco.

Soy lo que se podría definir como una gamer pobre, por ende siempre consigo las novedades cuando ya no son novedad. Es raro verme en una pre venta, y me compro los juegos cuando ya salió la secuela. La cosa es que hace unas semanas adquirí una NintendoDSi, nuevecita de paquete, para probar los pokemon que me faltan sin emulador.

No voy a negarlo, la primera generación es y siempre será la mejor de todas, pero no hay que crucificar los nuevos diseños. Los verdaderos fanáticos de Pokémon sabíamos a lo que nos enfrentábamos cuando SatoshiTajiri, el creador de la franquicia, dijo que sólo habían 150 en Kanto, la región de las primeras versiones de Pokémon, y sufrimos dolores de cabeza cuando vimos a Togepi en la serie animada y nuestras PokeDex no lo reconocían.

Pokémon X y Pokémon Y fueron diseñados para la Nintendo3DS y saldrán en octubre de este año. Presentan una nueva tecnología de diseño para sacarle el jugo a la consola y su poder en 3D, además de un cambio enorme en el diseño. Esos protagonistas de antes, achataditos, chibi, tiernos, pasaron a la historia; ahora manejas a un personaje (y ves personajes) con proporciones estilizadas. El pixel art pasó a la historia, el 3D es el futuro, baby; y eso es lo que Nintendo nos escupe a la cara con el poder de su consola. Los decorados son más reales y los poderes también. Efectivamente ahora podrás sentirte todo un entrenador. Claro, si tienes la consola.

Se revelaron sólo cinco pokemon. Los 3 iniciales: Chespin (Planta) , Fennekin (Fuego), Froakie (Agua) y los dos legendarios Yveltal y Xerneas, cuyos elementos están por conocerse. Creo que Xerneas, por su apariencia, será algo así como Fantasma/Fuego, pero todo es especulación hasta ahora.

Bien, pero acá viene lo malo: pareciera que este juego es tan poderoso, que se verá lento y consumirá la batería de tu 3DS en menos de lo que canta un Pidgey. Además, creo que efectivamente Pokémon perdió esa esencia tierna que me crió en mi más dulce infancia. Los nuevos Pokémon efectivamente son más rebuscados en diseño, pero quién sabe qué novedades nos tengan. Lo que es yo, agradezco que continúen lanzando más juegos pokémon, así nunca matarán la fantasía de muchos, que como yo, siguen soñando con algún día ser Maestros Pokémon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...